Fotones

Me da un poco de vergüenza preguntar esto ya que no se casi nada al tema pero si necesito una pequeña aclaración, los fotones son cargas de energías y no masa . Mis preguntas 1.-¿Hay diferencia en la composición de los fotones cuando se originan de la luz del día o cuando se producen de la luz de una lámpara?.
2.-¿Qué pasa en la luz de la noche existen fotones que no dan una luz visual al ojo humano pero que la pueda detectar algún aparato electrónico?
3.- Sabes si existe la posibilidad de repeler fotones una área determinada y como.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, la luz del día se compone de múltiples fotones pues cada fotón tiene su longitud de onda, mientras que la luz de una lámpara es una emisión de un elemento incandescente emite unas pocas frecuencias características del material da por ejemplo la clásica luz amarillenta de las incandescentes, mientras que la luz del día es una gran cantidad de elementos emisores hay en el Sol, la atmósfera terrestre, etc, un tipo puro de fotón son las emisiones láser o emisiones gamma son longitudes de onda fijas
La luz del día tendría incluida todo el espectro de colores va el amarillo por lo cual los fotones serían comunes con la lámpara
Pues bien el principio de la sabiduría es darse cuenta nada sabes por lo que vas bien
Es cierto que los fotones son una dualidad onda-partícula, son energía, pero también tienen masa recuerda que la energía es equivalente a una masa, solo que los fotones en reposo no tienen masa, el hecho de que los fotnes o luz se desvía dentro de campos gravitacionales es justamente porque tienen masa
1) La diferencia tangible entre fotones es su masa o frecuencia o longitud de onda
Tenemos la relación
h * f = m * c^2
Siendo h la constante de Planck, f su frecuencia, m su masa y c la rapidez de la luz
La luz del día es una gama de frecuencias y de fotones diversos, la de una lámpara es un solo tipo de emisión de un solo material o un tipo de fotón
La luz no detectable por el ojo humano es la infrarroja o ultravioleta se detectan con los sensores respectivos, los sensores de movimiento de las alarmas ven la luz o fotones emitidos por el cuerpo humano irradiado por su calor, y ciertos sistemas militares detectan la luz ultravioleta emitida por las estrellas de modo que la noche se hace de día
Repeler fotones sería desviar la luz o anularla en forma practica se hace emitiendo luz, es decir la luz se manipula con luz
Hoy en día se ve a la luz experimental que el espacio vacío está estructurado de fotones, pero fotones estáticos, en reposo, es decir sin masa