En un laser de semiconductor, cuando aumentamos la densidad de portadores inyectados en la zona activa:

a)Mayor es la zona del espectro para la que se obtiene amplificador óptico, siempre y cuando no se supere el valor de transparencia. B) El máximo valor de ganancia de desplaza hacia frecuencias superiores. C) El máximo valor de ganancia para cualquier longitud de onda decrece d) Ninguna de las anteriores.

1 Respuesta

Respuesta

Respuesta B) ... El máximo valor de la ganancia se desplaza hacia frecuencias superiores.

La Ganancia es función de la Energía del fotón estimulante en eVolts.

La energia fotonica = h f o sea crece con la frecuencia.