Electrolisis por alta frecuencia

Estoy tratando de fabricar un generador de hidrógeno para alimentar un motor de un automóvil y buscando por internet encontré que un americano llamado stan meyer invento un sistema de hidrógeno para un automóvil
tengo los planos pero no queda claro su funcionamiento supuestamente envía pulsos de corriente al agua y luego en un tanque que esta a presión se obtendría la mezcla de combustible la cual iría a los cilindros del motor no es tan así como lo describo pero es una idea general tampoco describe si al agua hay que ponerle algún electrolito.
la pregunta es la siguiente si para obtener hidrogeno se requiere un pasa je de corriente mas o menos de 1000 amperes para obtener 1 gramo de hidrogeno en un segundo utilizando una potencia de 1000watt 1000amperes y un voltio P=V.I ; I=V/R de las dos formulas obtendria que para lograr esto la resistencia del agua tendria que ser de un ohm y para lograr esto tendria que utilizar corriente alterna de alta frecuencia asi casi se comporta como continua ya que cambia de sentido muy rapido y no presiso continua como la electrolisis convencional ya que el producto obtenido(oxigeno e hidrogeno)los puedo obtener juntos y no separados.se utiliza continua para que el hidrogeno se deposite en un tubo y el oxigeno en otro.ademas debo utilizar alterna porque si utilizo continua tendria que utilizar un diodo y este me haria caer la tension a0.7 voltios qudandome unicamente 0.3 para la electrolisis de esta forma no estaria utilizando toda la potencia de 1000 watts.mi pregunta es si esto que escribo es correcto o esta mal y en que parte de la teoria y como haria para reducir la resistenci del agua a1 ohms o menos utilizando alguna sal o acido o quizas aumentandole la temperatura pero para esto necesitaria una fuente de energia externa haciendo del sistema poco efectivo.otra idea que se me ocurre es hacer resonar la molecula del agua a su frecuencia natural para obtener el hidrogeno pero este metodo no me gusta demasiado ya que no se como hacer un oscilador de unoscuantos gigaherz.desde ya agradeceria alguna sugerencia de alguna pagina web o algun plano para lograr lo que estoy buscando

7 Respuestas

Respuesta
Te felicito por esa opción has tomado, pocos se atreven, yo oslo te puedo comentar de la electrolisis no de la aplicación en automóvil porque mi fuerte no es la mecánica ni la combustión interna, pero de ser posible lo es
Hay mucha gente ha trabajado por lo menos desde 1950 con automóviles usan agua común como combustible, el americano es uno de los que siguieron después, esto es muy antiguo
La electrolisis acá se llama electrolsis de alta eficiencia, y no necesita de electrolito, esa es la gracia de no tener gastos de ese tipo, y no se trata de hacer pasar una corriente por el agua, todo lo contrario, no hacer circular corriente eléctrica, si te fijas, se usa agua destilada y se usan electrodos, es decir acá se aplica solo voltaje porque el agua destilada se comporta como un dieléctrico ideal y aislante casi perfecto, si no circula corriente por los electrodos o celdas no hay un alto consumo de corriente ni de potencia, solo el consumo para echar a andar el oscilador, la presencia de un voltaje entre los electrodos o placas de celdas conforma un condensador, esa energía de campo eléctrico es capaz de separar el hidrógeno de la molécula de agua sin problemas y en forma eficiente
Y es cierto también se aprovecha la resonancia, solo que no es necesaria una frecuencia de giga hertz, pues claro, al igualar la fórmula de Planck
E = h * f
Con E la energía para romper el enlace H-O de la molécula de agua te sale esa frecuencia alta, pero puedes trabajar con una SUB armónica, o sea un valor en KiloHertz y no Giga hertz
Por lo tanto se suman los 2 efectos, SPLIT de las moléculas de agua por energía eléctrica de los condensadores de las placas sin corriente y solo tensión y la resonancia a la subarmonica, el hidrógeno sale a montones
Yo hace muchos años atrás hice cocinas, generadores de electricidad, soldadoras, etc funcionaban con agua usando este principio que los hemos aplicado en muchas empresas por lo que cualquier detalle especifico o esquema necesites bien explicado en detalle con fotos o videos me mandas un correo
Puedes escribir al siguiente correo quitando el SINESTO
[email protected]
Respuesta

Entiendo lo que explicas en tu respuesta, lo ideal seria entonces hacer un oscilador variable y entrar a los electrodos con inductancia, de esa forma podríamos variar la frecuencia y encontrar el mejor rendimiento según la cantidad de placas y el área, de todas formas me gustaría entender mejor este tema.

Respuesta

Ideas

Hola soy un chico chileno, con el el mismo propósito que tu, me gustaría saber si podemos intercambiar ideas se mucho en el tema, puedo separar los gases y también puedo tratar las moléculas con depresión esto las deja con menor presión y su resistencia disminuye, si te interesa enviame tu whatsapp a mi correo [email protected]

Respuesta

Alguien sabe como puedo contactar con megawatt ya que no responde con el correo [email protected]

Respuesta

Yo sé que con un alternador refrigerado usado en embarcaciones de 12 volt y usando solamente agua de mar filtrada se obtiene hidrógeno para alimentar un motor pequeño de combustión interna estanco ( de. R. P. M. Fijas y que hay celdas específicas para tal fin

Pero me interesaba saber si por alta frecuencia se podía lograr algo similar

Respuesta

Alguien sabe cual es la frecuencia en KiloHertz que menciona megawatt, ¿para la resonancia a la subarmonica y romper la molécula de agua?

Respuesta

Algunas de tus conclusiones son erróneas. Lo primero es que no obtendrás la electrolisis con voltajes inferiores a 1,2 voltios, es imposible. Lo segundo y más importante es que tampoco se da la electrolisis con corriente alterna, lo único que conseguirás es calentar el agua y en el mejor de los casos solo obtendrás vapor. Distinto es si se utiliza una corriente pulsatoria, esta se asemeja a la corriente alterna pero no se intercambia la polaridad en cada oscilación, en lugar de alternarse el valor de positivo a negativo se alterna entre un valor positivo cercano a cero y un valor positivo de pico o tensión nominal. Lo que no está tan claro es si una alta frecuencia influye positivamente en el proceso, puesto que cuanto más alta sea la frecuencia más se asemejará a una corriente continua estándar, por el contrario, una baja frecuencia puede aportar cierto ahorro de energía eléctrica en el hidrolizador electrolítico, ya que en los semiperíodos en los que el voltaje es similar a cero, las celdas se comportan como un condensador y se mantendrán cargadas. Por último está la cuestión del electrolito, es decir, al agua destilada hay que añadirle algún producto que aumente su conductividad. Lo idóneo es usar agua destilada, ya que el agua normal contiene esporas de algas y microorganismos que morirán durante el proceso de electrificación, ensuciando el electrolito. Si usamos alguna sal, como el cloruro sódico, el bicarbonato sódico o sales de sosa, obtendremos un electrolito alcalino que es el más usado en la industria, si por el contrario usamos un ácido, como ácido sulfúrico o vinagre blanco obtendremos un electrolito ácido. El problema es que estos electrolitos atacan a las placas que conforman cada celda como ánodo y cátodo y limitan mucho su vida útil. Otra idea es usar altas tensiones para conseguir la conductividad del agua destilada sin necesidad de añadir ningún aditivo, el problema es que el agua se calentará y para que no emita también vapor habrá que incluir un sistema de refrigeración. En el libro "El motor de Agua", de Ares Van Jaag, publicado por las editoriales Vivelibro (primera edición) y Alvi Books (segunda edición), tienes muchísima información al respecto que te puede ser muy útil para desarrollar tu propia variante.