Comprensión cálculos fundamentales

Quisiera saber cómo se calcula la energía que tiene un fotón de luz roja (con una frecuencia de 4 x 10 elevado a 14 Hz, por ejemplo), cuando se halla a un metro de donde ha sido emitido. Me gustaría conocer la respuesta con detalle matemático.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos allá con tus dudas matemáticas:
En primer lugar, decirte que la distancia no influye. El motivo, que un fotón no es en sí mismo una partícula material. Sólo existe cuando se desplaza a 300.000 km/s. Esto significa que no se ve afectado por rozamientos u otras formas de pérdida de energía, salvo choques, y éste no es el caso. Partiendo de este hecho, su energía vendrá dada por la ecuación que rige el efecto fotoeléctrico, o sea E= h*f donde h es la constante de Plank y f la frecuencia. La constante de Plank en el S.I vale 6,62*10^(-34) Julios/seg.
Así pues E= (6,62*10^(-34))*(4*10^14)= 2,656*10^(-19) Julios. De todas formas, revisa el resultado porque no tengo calculadora científica a mano y el exponente lo he calculado a pelo.
Y creo que es todo. Si tienes dudas, vuelve a preguntar. Si no es así.