Ayuda con teoría de bohr ?

Dice:

Calcule la frecuencia de luz que se requiere para alejar al infinito un electrón del átomo de hidrógeno cuando se encuentra en su estado basal

1 respuesta

Respuesta

Llevar al infinito al electrón desde su estado basal en el átomo de hidrógeno es la definición de la energía de ionización del átomo de hidrógeno.

La energía de ionización del H es 13,6 eV.

1 eV es la energía que adquiere un electrón al acelerar bajo una diferencia de potencial de 1 voltio, y como 1 V = 1 J/C, resulta:

1 eV = 1 J/C * 1.602×10^(-19) C = 1.602×10^(-19) J

y 13,6 eV son 2,179 x 10^(-18) J

Según Planck E = h*v (constante de Planck por frecuencia).

Por lo tanto:

2,179 x 10^(-18) J = 6.626176 x 10^(-34) J/Hz * frecuencia

frecuencia = 3,288*10^(15) Hz

De paso, la longitud de onde de esa radiación es 91,2 nm.

disculpa ; pero a mi me pedido que la haga por la siguiente formula

E = A [ 1 / (n1)^2 - 1 / ( n2)^2 ]

donde

E es la energía

A, constante de Rydberg

n1 , n2 son los niveles

Tu fórmula y mi respuesta son absolutamente coincidentes.

Tu fórmula está escrita para calcular la diferencia de energía entre 2 niveles. Por lo tanto, en relación con tu problema el nivel inicial es el basal (n1=1) y el nivel de llegada es el electrón a distancia infinita (n2=infinito).

Por lo tanto E = A[1/(1)^2 - 1 / (infinito)^2] = A [1 -0) = A

Si te queda alguna duda, escríbeme nuevamente.