Fabricación de láminas de acrílico

¿Cómo se hace para fabricar láminas de acrílico en diferentes calibres?

1 Respuesta

Respuesta
No voy a poder concretarte mucho, porque mi experiencia parte del poliéster insaturado, pero el mecanismo, me consta que es el mismo.
Se introduce una sustancia, que es acrílico, incorporado en un disolvente orgánico con al menos un doble enlace (en el poliéster es estireno), el catalizador o calor, es una sustancia muy reactiva, que abre esos dobles enlaces para polimerizar el conjunto en una red polimérica sólida y consistente (en poliéster se usan distintos peróxidos, y Co o aminas como acelerante de la reacción).
El calor ayuda a la reacción, por eso muchas plantes disponen de hornos de 60-80ºC para incrementar la velocidad del proceso.
El mecanismo es el siguiente, se itroduce en líquido antes de que polimerice, en una especie de cinta transportadora, (es una producción en cadena), y luego se hace reaccionar el producto o bien por un catalizador o por calor (o ambas cosas), cunado está en estado gel (gran vicosidad) se hace pasar por unos rodillos, en función de su separación quedará uno otro calibre.
Atentamente, Dani.
PD. Por favor, valora y finaliza la pregunta, que se bloquean las cuentas de los expertos.
¿Qué se introduce? Y ¿En qué líquido? ¿El catalizador de que se compone?
Dani, ahora si me ilustraste un poco más al respecto, estaba absolutamente perdido. Ya con esto que me diste obtengo elementos de valor para poder seguir investigando . Enhorabuena muchas gracias