Diferencias entre laca y esmalte

Tengo una duda para un trabajo que tengo que hacer. Estoy haciendo un grado superior y no tengo clara la diferencia. Me gustaría que si alguien lo supiera seguro me lo dejase aquí puesto antes para el domingo ya que el lunes lo tengo que presentar.

1 Respuesta

Respuesta
Las lacas son en base a nitrocelulosa o piroxilina, o en base poliéster, pinturas que secan por evaporación del solvente, generalmente bastante rapido. El solvente puede ser tinher, o agua
Los esmaltes, en cambio lo hacen por un proceso químico, la más de las veces una oxidación, ademas de evaporar solventes. Pueden ser de uno o de dos componentes, pueden llevar aditivos que aceleren el secado o para demorarlo. Se puede acelerar su secado por el calor. Los antiguos eran en base aceite, los modernos en base nitrosintetico, alkidico y acrílicos.
Muchas gracias. He añadido unas cositas pero gracias aber que te parece como ha quedado:
Las lacas son en base a nitrocelulosa o piroxilina, o en base poliéster, pinturas que secan por evaporación del disolvente, generalmente bastante rápido y sin que se produzca modificación química.
Los esmaltes, en cambio lo hacen por un proceso químico. Este proceso es irreversible, por lo que presenta problemas de repintado. El cambio se produce por reacción con el oxígeno, por reacción con el calor o por reacción entre el producto y un acelerador.