Practicas quimica organica

He realizado unas practicas de química orgánica y no se responder a algunas de las cuestiones que se me plantean. Si pudiera ayudarme le estaría muy agradecida, aunque no sea a resolver todo porque ya se que es mucho pero lo que pueda
Resumo brevemente una de las practicas para facilitar la comprensión de las cuestiones:
-->Objetivo: Síntesis de polímeros: obtención del poliestireno y análisis de algunas de sus propiedades físicas y químicas.
-->Procedimiento: En un tubo de ensayo colocamos peróxido de benzoílo y estireno, tapamos con un tapón de corcho y lo introducimos en la estufa de secado a 80ºC durante 48horas.
-->Cuestiones:
1. En la polimerización del poliestireno ¿qué función realiza el peróxido de benzoilo?
2. ¿Por qué debe calentarse en la estufa la mezcla reaccionante? ¿Podrá obtenerse el polímero manteniéndolo a la temperatura ambiente?
3. ¿Por qué el poliestireno se puede hilar?
Otra de las practicas que he hecho y de la cual no se responder a algunas cuestiones es:
-->Objetivo: Obtención del plástico formol-caseína (galatita)
A. Obtener las dos fracciones proteicas características de la leche.
B. Analizar la presencia de determinadas sustancias en la leche y detectar un posible caso de fraude.
C. Comprender la reacción de polimerización que tiene lugar para obtener la galatita.
-->Procedimiento:
A) Aislamiento de la caseína
B) Aislamiento de la lactosa
C) Obtención del polímero galatita
D) Ensayos para verificar la presencia de sustancias extrañas en la leche
-->Cuestiones:
1. Reacción que tiene lugar entre la caseína y el formaldehído. ¿Qué tipo de polímero se obtiene?
2. ¿Por qué es necesario realizar un lavado con agua abundante de la caseína antes de mezclarla con el formaldehído?
3. ¿Qué complejo se forma al reaccionar el FeCL3 con el anión saicilato? Dibujarlo.
4. ¿Por qué el ácido bórico presenta un mayor grado de ionización en glicerina que en disolución acuosa?
Tercera practica: Fibras artificiales. Los rayones.
Estas son las cuestiones que no entiendo:
1. ¿Qué compuesto se forma al echarle al sulfato de cobre hidróxido amónico?
2. ¿Qué métodos conoces de formación de rayones?
3. Añadimos al reactivo de Schweitzer trozos de servilleta de papel (celulosa) y recogemos cierta cantidad de la solución y lo introducimos en una disolución de ácido sulfúrico al 5% formándose fibras blancas de rayón ¿Por qué añadimos ácido sulfúrico diluido al 5%?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si me das tu mails te lo mando en un archivo adjunto es medio largo y pesado...
En el mails incluí como sos y una foto tuya y otras características