Sobre diagrama de flujo

Necesito saber que es un diagrama de flujo y como se realizaría para informar la densidad de algo

1 respuesta

Respuesta
Concepto: Un diagrama de flujo es una representación gráfica de la secuencia de pasos a realizar para producir un cierto resultado, que puede ser un producto material, una información, un servicio o una combinación de los tres. Se utiliza en gran parte de las fases del proceso de Mejora Continua, sobretodo en Definición de proyectos, Diagnóstico, Diseño e Implantación de soluciones, y Mantenimiento de las mejoras. Para elaborar un diagrama de flujo se utilizan diversos símbolos según el tipo de información que contengan (proceso, decisión, base de datos, conexión, etc.). Cómo interpretar un diagrama de flujo: Existen dos niveles de interpretación, comprensión del proceso y mejora del mismo. La mejor manera de adquirir conocimiento sobre un proceso en curso es recorrer el proceso representado en el diagrama de flujo, paso a paso, siguiendo el flujo indicado por las flechas. Por esto, y dado que los equipos de mejora suelen estar constituidos por representantes de departamentos que sólo conocen en profundidad una de las partes del proceso, es recomendable plantearse como primer objetivo el de adquirir un mejor conocimiento común completo del proceso en su conjunto. El error más común es no documentar el proceso real o no actualizarlo. Cómo elaborar un diagrama de flujo: 1. Discutir la utilización del diagrama de flujo. 2. Decidir sobre el resultado de la sesión. 3. Definir los límites del proceso, identificando el primer y último paso necesarios. 4. Documentar cada paso secuencialmente. 5. En puntos de decisión o bifurcación escoger una rama. 6. Seguimiento del proceso desconocido, tomar nota y continuar. 7. Repetir los pasos 4, 5 y 6 hasta alcanzar el último paso del proceso. 8. Retroceder y trazar el diagrama de las otras ramas siguiendo el mismo proceso. 9. Revisión completa sin omitir pequeños bucles o casos especiales. 10. Decidir cómo rellenar aquellas partes del proceso que no son bien conocidas.
Espero que te sirva si seguís los pasos para realizarlos te vas a dar cuenta como hacer para informar la densidad de algún liquidi o cualquier cosa semejante.
Martin