Desarrollo web completo

He visto su currículum y a lo mejor me puede ayudar.
Necesito aclarar cuatro dudas:
1- ¿Cómo se llaman profesionalmente los que crean una web desde arriba hasta abajo?
¿Diseñadores gráficos? Es para saber qué buscar para un negocio que se desarrolla totalmente por internet.
2- ¿Podrías decirme los mejores "creadores de webs negocio" que hay en el mercado?
Me interesaría si pudieras informarme sobre alguno situado en Mallorca.
3- Conoces el precio que suele costar la creación de una web por completo y su posterior mantenimiento ¿?
4- ¿Y el mejor en posicionamiento web?

8 Respuestas

Respuesta
No existen propiamente nombres para los puestos, ya que eso se lo atribuye la misma organización.
Le pondré el ejemplo con mi agencia*.
Gerente: Sabe de todo un poco y es el que toma las decisiones basado en las observaciones de cada miembro del equipo.
Director Creativo (Uno o dos): Es la persona que se encargará de elaborar el concepto del sitio, para que tenga imagen propia. Como lo es el sitio de Apple: es tan simple y no se parece a ninguno. Esta persona regularmente no sabe mucho de nada técnico, pero conoce mucho de arte, tendencias, moda y gusta de todo evento cultural. (Egresado de Diseñador Gráfico, Comunicación Visual, Comunicaciones o similares. Indispensable haber trabajado mínimo 5 años en agencia de publicidad)
Diseñador Senior (Varios): Es el encargado de plasmar las ideas del director creativo y de cualquier cliente. Tiene la habilidad de encontrar soluciones creativas. Dominio a nivel experto de casi todos los software de diseño. Es el encargado de armar plantillas y guías de trabajo. Además supervisa que todos los parámetros sean aplicados. (Egresado de Diseñador Gráfico o
similares. Maestría deseable. Indispensable haber trabajado mínimo 5 años en agencia de
publicidad, experiencia en el manejo de personal. Conocimientos a nivel experto de los principales programas de diseño y conocimientos intermedios de programación PHP, ASP, Actionscripts, MySQL, Javascript y AJAX. Y otras habilidades.)
Diseñador Junior (Varios): Es el elemento encargado de la "talacha", del trabajo simple y rutinario. Solamente sigue las indicaciones del diseñador senior. Es quién armará todas las páginas html que se necesiten, optimizará las fotografías, hará los banners y animaciones flash. (Egresado de Diseñador Gráfico o
similares. Indispensable haber trabajado mínimo 1
año en agencia de
publicidad o despacho de diseño. Conocimientos a nivel
intermedio los principales programas de diseño.
Líder de proyecto (Uno o dos): Es el ingeniero en sistemas especializado en programación orientada a objetos y enfocado web. Él planteará los procedimientos para la programación del sitio. Visualizará todas las posibilidades a futuro para poder tener un sitio escalable.
Y Programadores (Varios).
Claro que todo lo anterior está pensado si tu sitio fuera muy grande. Si fuera pequeño solo tendrías que buscar una agencia** y ellos te pueden ayudar, claro que el inconveniente es el costo, aunque ellos te pueden contrartar al personal necesario y dejar el negocio andando.
Los precios de una web por completo son variables. Y se calculan por horas.
DC: 12-40 euros la hora
DS: 10-30 euros la hora
DJ: 8-20 euros la hora
LP: 12-40 euros la hora
P: 6-15 euros la hora
Claro que puedes buscar los servicios en otros países y así economizar el lanzamiento.
En el aspecto de posicionamiento es todo un ritual. Lo conveniente es que desde el inicio esté planeada la SEO (Optimización para Google, bueno, y también los otros). Te dejo un post básico que hice sobre SEO http://foro.heliumestudio.com/index.php?topic=8.0
Bueno, creo que es casi todo. Si necesitas más información házmelo saber.
Saludos
Carlos
Msn carlosvazquezmurillo(at)hotmail(dot)com
*Sin considerar secretarias, asistentes, mensajeros y demás.
**Hay de todos los tamaños, desde 3 integrantes hasta 100.
Respuesta
1. Alguien que se dedica a crear una web desde el principio es un hibriod de diseñador web y programador (no todos los diseñadores gráficos son diseñadores web), dependiendo del grado de complejidad en la programación deberás escoger a alguien con unos u otros conocimientos (php, asp,...) en cuanto a diseño web, también dependerá de lo que desees realizar, webs estáticas, dinámicas.
2. Lo siento, no sabría decirte los mejores, para gustos los colores.
3. El mercado de las páginas web esta lleno de intrusismo con lo cual puedes encontrar desde precios bajísimos . Yo te recomendaría que no te dejes engañar, normalmente los precios muy bajos al final acaban siendo webs de muy mala calidad. Pero para saber el precio de una web lo mejor es que pidas presupuestos detallados a más de una empresa especificando que es lo que necesitas y que ellos te ofrezcan la soilución que más se ajusta a tus necesidades.
4. Para ayudar al posicionamiento web existen otro tipo de profesionales, los llamados SEO, puedes encontrar empresas y profesionales que se dedican en exclusiva a eso, y de precios no tengo ni idea como funcionan.
Siento no poder responder a todas tus preguntas, pero es muy amplio. Es como preguntar cuanto vale un coche, depende de la marca, las prestaciones, los acabados, depende de muchos aspectos.
Respuesta
1 - El nombre genérico es Diseñador Web. Pero a veces se dividen en el diseñador como tal (el que cera la forma) y el programador web (el que se ocupa del contenido).
2 - Decir quien es mejor es algo subjetivo, depende el criterio que uses. Unas web son als mejores en diseño, otras las más visitadas, y otras son las que más dinero generan. Una cosa no implica la otra, por lo general las que generan más dinero no son las mejores.
3 - Los precios varían muchísimo. Hay particulares que ofrecen webs a 50 euros y agencias que venden una web idéntica entre 3.000 y 5.000 euros. Pero por lo general, están en torno a los 500. Muchas empresas recurren a diseñadores y empresas sudamericanos, que por la diferencia de moneda del euro a la moneda local, incluso en relación al dólar, resultan mucho más económico y dan el mismo servicio.
4 - volvemso a lo mismo, depende a que le llames ser el mejor. Si te refieres a cual es la empresa mejor para ello, en mi opinión es Acens (http://www.acens.com/)
Respuesta
Para realizar una web puedes acudir a una empresa que se dedique a eso o a un frelance que lo haga de forma autónoma.
No existe una lista de profesionales donde puedas saber cual es el mejor ya la mayoría de proyectos no lo realiza una única persona sino un grupo de personas especialistas cada uno en un área.
Un desarrollador web completo tendría que tener conocimientos de diseño gráfico, maquetación web, conocimientos de html, javascript, css, programación web como php, conocimientos de sistemas para configurar el servidor, conocimientos de bases de datos...
En un segundo paso y una vez realizada la web seria necesario aplicar los conocimientos de SEO (posicionamiento en buscadores)
Si el proyecto es complicado una persona tendría que desarrollar y dirigir todo el proceso (jefe de proyectos y analistas) son las personas que escuchan cual es la necesidad del cliente y piensan la forma interna y externa de la aplicación, la estructura necesaria de la base de datos, que datos y como deben estar organizados, el diagrama de flujo si es un proceso, la usabilidad para que el usuario que visite la web lo entienda todo... etc.
No conozco ninguna empresa de Mallorca pero seguro que las hay, busca por desarrollo web Mallorca, aunque te recomiendo que busques también en otros sitios ya que puedes encargar que te la hagan en Madrid por ejemplo y vía teléfono o e-mail puedes estar en contacto con ellos
Respuesta
La creación de una página web puede ser creada por varios tipos de empresas y freelance. Lo más importante a la hora de decidirte a apostar por uno u otro es la web en sí que vayas a poner en marcha.
Un creador único, respondiendo a tu primera pregunta se llama Webmaster. Suelen trabajar de Freelance, y tu les encargas el proyecto y ellos te desarrollan todo.
La segunda pregunta también es relativa, si vas a crear una web corporativa, para vender imagen, explicar tu empresa productos etc, te recomiendo una agencia de publicidad, seguro que en mallorca hay más de una que se dedica a ello. Si por el contrario lo que quieres es una empresa con tienda online, para vender, zona de usuarios restringida, bases de datos, etc, es mejor una empresa especializada de internet, puedes empezar mirando por Arsys, con ellos tendrás diseño, alojamiento, bases de datos. Yo particularmente, no conozco nada del mercado de Mallorca.
¿Una página web puede costar desde 500?, la más sencilla, texto imágenes, y un formulario de contacto, hasta 15.000 # o más si lo que buscas es un desarrollo complejo.
Probablemente aquellos que te vayan a hacer la página sepan como optimizarla para que su posicionamiento en los buscadores sea el mejor posible, Arsys, también lo hace.
En cualquier caso, si quieres una respuesta más concreta necesitaría que me detallaras más cual es el proyecto a realizar, te podría dar datos más fidedignos. Y si cuando hayas encontrado a alguien para hacer la web quieres contrastar conmigo, propuestas, precios etc, no hay problema.
Respuesta
Las empresas que diseñan webs son consultoras (o consultoras web). También se llaman empresas de hosting, por ejemplo.
Si sabría decirte los mejores, pues no. Para que te voy a engañar. Todos son buenos (y no es porque yo pertenezca al gremio), de verdad lo son. En Mallorca no conozco ninguna, pero seguro que mirando en las páginas amarillas o buscando en google. En una búsqueda rápida yo he encontrado, por ejemplo, www.webstylemallorca.com
La creación de una web depende de para lo que sea (comercio, publicidad, etc.), lo complicada que sea etc. Depende de muchas cosas. ¿Pero lo más probable es que esté entre 1000 y 2000? Aunque cada empresa tiene sus tarifas, antes de decidirte deberías comparar las que encuentres a ver que precios te dan.
En cuanto al posicionamiento, si se lo encargas a la empresa que te crea la web serán los que mejor o harán porque ellos han creado la página y son los que mejor saben como funciona.
No sé en qué más puedo ayudarte. Si tienes cualquier duda o algo no te ha quedado claro ya sabes donde estoy.
Respuesta
Si quieres crear un sitio WEB profesional yo te puedo ayudar.
Sin costo.
Escríbeme y te doy más detalle.
Respuesta

Una de las cosas que he podido aprender a través del tiempo es que no hay edad ni tiempo para aprender, si este tema te apasiona y quieres saber realmente las bases principales del desarrollo web, entra a Máster en Desarrollo Web Full Stack de Conquer Blocks