Documentar un proyecto BI

¿Cómo estas?... Mi consulta es bien corta como, documentas un proyecto bi, osea como documentas el ETL el SSAS... ¿es igual que se hace con software con el UML? ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Se documenta la lógica de tu ETL, como un diagrama de arquitectura, eso conlleva a documentar tu DataStage, es decir, tu base de datos donde tendrás un modelo multidimiensional, esta parte se documenta como si fuera un transaccional.
En el caso del SSAS, debes documentar las dimensiones por datos, tipos, jerarquías, niveles, granuralidad, en el caso del cubo las medidas, medidas calculadas, actions.
Hola,
Ya si entendí las partes pero sabes que tipo de diagramas se usan con software no tengo problema UML lo manejo, pero no visualizo los diagramas para un ETL y el SSAS lo entiendo más pero un formato habrá, para que quede profesional, como un manual.
Saludos!
Sorry por contestar recién, mucho trabajo.
Los diagramas para ETL no hay en una herramienta UML, tu mismo puedes disenar un estándar basándote en lo que te comente anteriormente, mientras la documentación la hagas ordenada, con versionamiento y siguiendo los estándares que conoces tu trabajo sera profesional.