Pasos para calcular el ph

Recibí la respuesta, me sirvió de mucho, pero ahora quisiera saber si me podría hacer el favor de responderme esta otra situación problemática:
100ml de solucion de NaOH 0.10N + 50ml de solucion HCl a 10 N. ¿cómo se calcula el ph con los pasos?
Desde ya muchas gracias, y si pudiera ser con los pasos como la anterior vez, mil gracias, estoy a la espera de su respuesta, hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que calcular el num. de e equivalentes de cada compuesto, para ver el exceso:
NaOH :100 ml x 0,1 eq/ 1000 ml = 0.01 N
HCl: 50 ml x 10 eq/ 1000 ml =  0.5 N
Hay exceso de H+: 0.5-0.01 = 0.49 N que es la concentración de HCl y de H+
Luego pH= - log [H+] = 0.31