Como calcular el pH de 100ml de solución de NAOH 0.10

Quiero saber como se calcula el pH en 100 ml de solución NaOH 0.10 N + 100 ml de solución HCl 0.10 N (en el problema los volúmenes son aditivos) por favor envíeme los paso y si es posible a la brevedad.

1 respuesta

Respuesta
Cuando mezclas dos cantidades iguales de un ácido y una base de la misma concentración en iones hirogeno e hidroxilo respectivamente, estos se neutralizan y confieren al conjunto un pH neutro, es decir, igual a 7.
Esto es debido a que el ph= - log [H+] y en el agua se cumple siempre que [H+] x [OH-] =  10^-14, por lo que [H+]= 10^-7
Recibí la respuesta, me sirvió de mucho, pero ahora quisiera saber si me podría hacer el favor de responderme esta otra situación problemática:
100ml de solucion de NaOH 0.10N + 50ml de solucion HCl a 10 N. ¿como se calcula el ph con los pasos?
Desde ya muchas gracias, y si pudiera ser con los pasos como la anterior vez, mil gracias, estoy a la espera de su respuesta, hasta pronto.
Debes valorar la anterior respuesta y hacer una nueva pregunta