¿Pilas?!

Intentare ser breve porque me han surgido mil dudas revisando el funcionamiento de las pilas y las baterías...
1)¿Qué efecto tiene el pH en la solubilidad del sulfuro de plata en el agua?
2) para H202,Cr207--,MnO4-,Zn++,Cu++,Zn yCu depende su poder oxidante del pH??
3)Cómo calculo el peso equivalente del ion permanganato que se reduce a ion manganeso sabiendo que su peso molecular es 119 g/mol??
4) Si a una disolución de nitrato de plara se añade poco a poco HCl, ¿cuándo empieza a precipitar la sal insoluble de AgCl?
5)Si sabemos que en una disolución acuosa de H2SO4 se obtiene principalmente H2 y O2, pero que también se forman pequeñas cantidades de H2O2 y que obtenemos 56cm3 de H2 y 24,64 cm3 de O2, ¿cómo se puede determinar el porcentaje de la corriente eléctrica que se ha empleado en obtener H2O2?
6) El producto de solubilidad es siempre igual a la solubilidad en agua a esa temperatura en moles /litro??

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ser claro en las respuestas:
1)Ag2S a pH bajos el ácido genera H2S que es gas y se evapora de la solución y a pH altos el AgOH precipita. Por tanto si afecta la solubilidad del Ag2S el pH.
2)No, el pH no afecta al poder oxidante del Cu2+ y del Zn2+ pero si afecta el poder oxidante del agua oxigenada, el diclomato y el permanganato el pH.
3)Debes calcular los moles de avance de la reacción es decir calcular los moles consumidos de permanganato (lo puedes hacer calculando midiendo los gramos de permanganato consumido y dividirlos por el 119 o si no calculando el numero de moles de electrones tranferidos en la redox y sabiendo que para pasar de manganso(VII) a manganeso (II) se necesitan 5 electrones dividir los enlectrones tranferidos entre 5 y sabrás los moles.) Y estos mismos moles serán los moles formados por manganeso(II) una vez sepas los moles de manganeso(II) puedes pultiplicarlos por su peso atómico o por el peso molecular de la molécula que contenga el manganeso y sabrás el resultado.
4)Debes primero saber el producto de solubilidad del AgCL una vez lo sepas tendrás que poner:
Kps(producto de solubilidad)= [Ag]x[Cl]
La concentración de Ag sera la que tengas en la solución de nitrato de plata y Cl la calcularas para saber cuanto HCL podrás añadir.
5) Esta es más complicada deberías determinar la cantidad de H2O2 que has obtenido por algún método o oxidandola de nuevo no lo se pero una vez sepas cuanta agua oxigenada hay puedes determinar la carga consimida con los electrones de intercambio y los moles de H2O2.
6) Si, pero debes tener en cuenta que la actividad de una solución también afecta levemente al producto de solubilidad, es decir que iones que no intervienen en el producto de solubilidad también pueden llegar a afectar levemente en grandes concentraciones. Aunque no creo que necesites tener en cuenta esto, seria intentar ajustar demasiado algo que de por si es impreciso.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dilo.