Reacciones redox

¿Me ayudan con esto? ¿Cuál seria la reacción entre el KMNO4 y el H2O2?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del medio:
Si es medio básico: el permanganato(violeta) puede pasar a oxido de manganeso(creo que marrón)
                               El peróxido creo que pasa a oxidrilos(HO-)
Si el medio es ácido: el permanganato(violeta) pasa al cation manganeso (2+) incoloro
El peróxido Sin embargo frente a oxidantes fuertes como el permanganato pueden actuar como reductor oxidándose a oxígeno elementa
es en medio acido... ntonces la reaccion quedaria en KMnO4+H2O2---> Mn+ O2? de verdad no me quedo claro...
2X  (            5e- +8H(+) +MnO4(1-)-------->Mn(2+) + 4 H2O      )         Se oxida
                5X   (            H2O2---> O2 + 2H(+) + 2e-       )                                      Se reduce
---------------------------------------------------------------------------------------------------
10 e- +16H(+) + 2MnO4(1-) + 10 H2O2 ---------> 2Mn(2+) + 8H2O + 5O2 + 10 H(1+) + 10e-
Simplificando la reaccion global seria:
6 H(1+) + 2MnO4(1-) + 10 H2O2  ---------->  2 Mn(2+) + 8H2O + 5O2
Datos:
Entre paréntesis he colocado las cargas de cada especie individualmente