Compensar el astigmatismo con la miopía en lentillas

Me acabo de graduar la vista con gafas y tengo -2,25 de miopía en ambos ojos y de astigmatismo -0,50 (eje 165º) en un ojo y en otro -050 (eje 180º).

Me gustaría saber si me pueden recomendar una graduación para lentillas que compense el astigmatismo (me han comentado que para tan poco astigmatismo se puede incrementar un poco el valor de la miopía) para no tener que usar lentillas tóricas.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, en principio con un poco más de miopía se puede compensar el astigmatismo corneal, pero si es corneal, y no siempre.

Tu contactólogo te hará unas pruebas para determinar la graduación exacta (no es la misma que para gafas) y si el astigmatismo es corneal o no, y si se puede compensar o no.

Yo lo haría, pero a distancia, es imposible...:-)