Visión borrosa con gafas

Estoy un poco preocupada y confusa por algo que me pasó ayer. Lo primero, tengo 26 años y miopía desde los 8. Uso lentillas semi-rígidas desde entonces, actualmente tengo 9 dioptrías +ó- en cada ojo y algo de astigmatismo. Resulta que ayer empecé a ver mal por el ojo derecho (borroso) hasta el punto de no poder ni leer la pantalla del ordenador. Lo curioso es que esto no me pasa con las lentillas, si no solo con las gafas. Con las lentillas veo perfectamente y con las gafas también hasta ayer. Mi pregunta es: ¿Puede qué el cristal de las gafas se haya "deteriorado" por algún motivo y por eso veo mal? ¿O es posible que tenga un problema en el ojo tal como cataratas (por decrirle alguno) y que al ponerme las lentillas se "corrija"? Es que no le encuentro sentido, porque si me hubiera subido la miopía vería mal tanto con lentillas como con gafas...

1 respuesta

Respuesta
No creo probable que se haya deteriorado la lente. Si que podría ser que se hayan torcido las gafas, y ahora quede la lente más alta, baja, torcida, cerca o lejos de lo normal y eso sea la causa de que no veas bien. También puede ser, si la lente es orgánica, que esté rayada o deformada por haber sufrido alta temperatura.
También puede ser que haya una deformación en la cornea, lo cual se notaría con las gafas, pero no con las lentillas, ya que la posible deformación se anularía al rellenarse los huecos entre lentilla y cornea con lágrima.
En cualquier caso, mi consejo es que acudas a na óptica y comprueben tu ojo y tus gafas, a ver que pasa.