Secuelas operacion miopia lasik

Le querría realizar unas consultas sobre unas secuelas postoperatorias que estoy experimentando después de operarme de miopía mediante la técnica lASIK. Tenia unas 4,5 dioptrías por ojo y las pruebas previas fueron satisfactorias.
Dichas secuelas son por un lado la visión de moscas flotantes, la cuales veía ya antes de la operación pero menos, o al menos distintas. Querría saber si la aparición de dichas moscas tiene algo que ver con la operación o no. Otro dato que me falataba por darle es que hace casi tres meses que me opere. Me costo bastante ir recuperando agudeza visual con el ojo derecho, y a día de hoy aunque he recuperado dicha agudeza en parte, si hago pruebas cerrando un ojo y luego el otro, noto que con el ojo izquierdo veo con nitidez pero con el derecho tengo una pequeña visión doble( o sea que veo los bordes de las cosas como dobles. A esto ultimo le achaco el que por las mañanas hasta que el cerebro no se me acostumbra a la visión bifocal veo como poco nítido, y pasada una o dos horas ya veo mucho mejor. Quería que me diera su opinión al respecto, hasta que punto es normal o por lo menos probable esta causística después de la operación, si hay algún posible tratamiento para mejorar esto bien por vía tratamiento o bien por vía quirúrgica, si va remitiendo con el tiempo, y si se puede responsabilizar a la clínica de dichos efectos "no deseados". Le agradecería muchísimo que me diera toda la información posible de las consultas que le he expuesto.

3 Respuestas

Respuesta
Primero hay que saber que la operación con rayo laser se aplica en la superficie del ojo(en la cornea)y es un procedimiento que hoy en día no se perfecciona lo suficiente, por otro lado las moscas volantes se presentan dentro del ojo(en el humor vítreo). La operación de la vista corrige o trata de corregir la vista mediante cortes pero si no se diagnostica bien el error refractivo del pasciente se omite la graduación o posible graduación que exista en otras estructuras como el cristalino(esta es la más frecuente), te comento esto por que la mayoría de los pascientes no solo tienen miopía, también se presenta el astigmatismo, este provoca visión doble o sombras al rededor de los objetos.
Tines que hacerte un examen visual para determinar tu agudeza visual y cantidad de astigmatismo residual que tienes, no es posible volver a operar aunque te digan lo contrario, trata de visitar a una óptica para que te hagan este diagnostico. Los puntos que debes de preguntar son los siguientes.
-Agudeza visual.
-Astigmatismo residual(se sabe sí hay con un queratometro.
-Con anteojos que agudeza visual se alcanza.
Si tines más dudas estoy a tus ordenes.
Muchas gracias, seguiré tu consejo y me pasaré por una óptica para que me hagan los exámenes que me has dicho y ya te contaré. Muchísimas gracias de nuevo. Chao
Respuesta

Como se

Se envió la respuesta mal. ¿Cómo sigue con la vista? ¿Esta mejor? Yo también me operé con lasik hace un año y no estoy del todo contenta ( moscas volantes, visión no nítida en el oí)

Respuesta

Si al mismo tiempo ves como meteoritos por los laterales al mover el ojo, se te ha producido desprendimiento de vítreo. Ocurre con la edad normalmente a casi todos. Es necesario ir al oftalmólogo para prevenir complicaciones.