Porcentajes de visión normal

Necesito saber que porcentaje de la visión normal es 4.75 dioptrías de miopía, más 0.5 de astigmatismo en ambos ojos. Es para unas oposiciones y necesito saber si entro en el 8/10 de la visión normal con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices visión normal imagino que te refieres a agudeza visual.
Con la graduación que comentas tu agudeza visual sin gafas será aproximadamente 2/10 en cada ojo. La agudeza visual con la gafa no te la puedo decir por que lo normal es que sea 10/10 pero no es siempre así debido a que no todo el mund oalcanza el mismo nivel de agudeza visual con la máxima corrección.
COmo veo que lo preguntas para unas oposiciones te comento que si es sin corrección ( sin gafas) no pasarías el examen visual. Para ello tienes dos opciones:
Una es la cirugía refractiva, de tal manera que te presentarías en el examen con una agudeza visual buena. Lo que tienes que tener en cuenta es que en algunas oposiciones debes haberte operado 6 meses antes como mínimo de la prueba visual para que sea valida.
Dos, es la ortekaratologia, que consiste en el uso de unas lentes semirrigidas por la noche para corregir la miopía y que durante el día tu agudeza visual sea la misma que si llevas gafas.
Con esta opción pasarías las pruebas y no tendrías que empezar con el tratamiento 6 meses antes.