Ejercicios para la miopía

Me gustaría saber si los ejercicios para la miopía son eficaces, también si se hacen con gafas o sin ellas y por ultimo si me podrías decir algún ejercicio, lo necesito.

2 respuestas

Respuesta
Para la miopía, más que ejercicios, lo que hay son "conductas visuales" adecuadas. Cosas como tener una postura correcta al leer, no acercarse demasiado al ordenador, evitar reflejos mmolestos en la pantalla o el papel que estás leyendo, descansar un rato cada cierto tiempo para no cansar la vista, ... Todo esto se conoce como "ergonomía visual". Vete a google y busca esta palabra. Aparecen un montón de sitios dedicados a este tema. Decirte que los ejercicios visuales están más indicados para gente que padece hipermetropía y/o fatiga visual.
Respuesta
Perdona por la tardanza, supongo que ni leerás la respuesta.
Bueno, te respondo, los ejercicios para la miopía no sirven de nada, por desgracia. Yo soy miope, y te asegure que no hay manera para rebajar la graduación, más que operandote, y de momento no es muy segura.
Siento muchísimo haber tardado tanto. Besos