Rojo lentilla

Tengo un problemilla que es que al usar las lentilla hoy 3 horas (es una lentilla diaria de jhonson and jhonson) al quitármela tengo los ojos un poco rojos por la zona pegada a la cornea, como si fuera un roce y la sensación al quitármela es como un picor de roce, me lleva pasando varias veces al usar estas y otras, en teoría de materiales buenos como hidrogel del silicona, y cuando me las quito siento un picor, ligero no demasiado intenso, pero hay está, y es un poco incómodo. Justo venía hoy de la óptica antes de ponérmela, y me ha dicho que tengo la cornea bien, y la curvatura del ojo normal. Pero creo que desde que me viene pasando, al colocarme la lentilla, me la pongo y punto, y no hago lo de mover el ojo hacia los lados... Para que se coloque bien. Mi pregunta es si precisamente podría ser un roce mecánico por no estar ajustándome bien la lentilla al colocármela, o de que otra cosa podría ser sabiendo que tengo bien la cornea y curvatura.

1 respuesta

Respuesta
Si la curvatura está bien, suena más bien como un ojo seco, es decir, con poca lágrima. Habría que hacer pruebas con lentillas menos hidratadas, o bien instilando lágrimas artificiales, pero sería hacerlo con control. El uso de lágrima artificial sin control ni medida podría agravar el problema.
De todas formas, sin una buena observación con la lámpara de hendidura no puedo diagnosticarte nada.
Muchas gracias por la contestación supercalamar, solo una última aclaración he llamado a la óptica y me ha dicho que el picor parece de alergia... pero no me han dicho más, aunque he probado varias lentillas desde que me pasa, todas son de hidrogel de silicona, y con todas me pasa lo mismo más o menos en los mismos sitios, pero según cual, con mayor o menor intensidad la rojez, aunque todas me producen el picor de después ¿podría ser que del uso le hubiera cogido alergia al hidrogel de silicona? ¿O a los consevantes del liquido? Y quería preguntar si cuando se dice alergia, se refiere al material, ¿conservantes ... porque no se puede tener alergia a las lentilla en si no? O sea, yo creía que la reacción a cuerpo extraño, es que según te las pones se te pone el ojo rojo... y eso a mi no me pasa... yo siento una cierta incomodez mientras las tengo pero sin rojez o muy poca, y al quitármelas picor... y es cuando me veo realmente el rojo, te lo pregunto porque no poder usar lentillas me sería un problema muy muy serio porque soy deportista. Buscaré una óptica en la que me puedan ver con una lámpara de hendidura como decías. Muchas gracias de nuevo
La alergia se suele tener a los líquidos de conservación. En estos casos, el picor aparece al ponerlas y va desapareciendo con el uso, al ser sustituido por la lágrima.
La forma de evitarlo es enjuagarlas bien con suero fisiológico antes de ponerlas.
La alergia al material es rarísima. Si es alergia al material, habría que probar con otros materiales.
De todas formas, así, a bote pronto, me sigue pareciendo que es una mala adaptación.