Lentes de contacto comfortables

Me gustaría saber tu opinión sobre el tipo de lentes de contacto más adecuadas,

Pues en la actualidad y desde hace 35 años (tengo 50 años) uso unas RPG con las parámetros siguientes:

Fluorocon

Eye: Right
Base Curve: 7.45
Diameter: 9.5
Power: -5.25
Color: Blue Tin

Fluorocon
Eye: Left
Base Curve: 7.40 (45.62)
Diameter: 9.5
Power: -3.5
Color: Blue Tint

Necesitaría buena oxigenación y confort, pues con el uso intensivo diario (12h), noto cierta fatiga e incomodidad.

3 Respuestas

Respuesta

Para conseguir comodidad, yo me iría a unas lentes blandas desechables de hidrogel de silicona. Son mucho más cómodas que las rígidas y permiten la oxigenación como las RGP.

Otra posibilidad son las lentes blandas de reemplazo diario. Sn super cómodas, muy finas, y no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Eso si, muchas veces con las lentes blandas no se consigue la misma agudeza visual que con las rígidas, aunque las diferencias suelen ser mínimas.

De todas formas, hay que hacer una serie de medidas y chequeos por parte de su contactólogo antes de decidirse.

Hola,

Puedes recomendarme según tu experiencia una marca y frecuencia de uso, para las desechables de hidrogel de silicona, pues las quiero probar antes porque la receta es actual y se pueden comprar directamente.

(ej.- Air Optix Aqua de Ciba Visión uso mensual)

No se a que chequeos te refieres, pues en este tipo de lentes solo se puede elegir la potencia ya que la curva Base (BC): 8,60 y el diámetro (DIA): 14,20 son fijos.

Si a lo que te refieres es que debo modificar algo la potencia para conseguir con este tipo de lentes la misma agudeza visual que con las RPG, dime en tu opinión que potencia probar

OD: -5,25 dp OI: -3,5 dp

Saludos, y gracias por tu dedicación.

Para utilizar unas lentes de contacto se necesita una adaptación. Hay que comprobar que los parámetros de la lente se adaptan a los del ojo.

El hecho de que solo fabriquen un radio de curvatura y un diámetro no garantiza que a usted le vayan bien.

Pongamos un ejemplo: Un zapato para caballero lo fabrican en el nº 42, por ser el que usa el 80% de los hombres, no quiere decir que yo lo pueda usar, que tengo el 46, ni otra persona que use el 39.

La lente de contacto se tiene que adaptar a la curvatura de la córnea y al diámetro. No vale con coger una y poner. Y más para un usuario de lentes rígidas, cuya córnea puede estar "deformada". Luego vienen los problemas. Y lo malo es que la mayoría de problemas cursan sin síntomas hasta que es demasiado tarde.

En mi experiencia, el 80% de los usuarios tienen unos parámetros "standard", pero el 20% restante no puede usar ese tipo de lente. Afortunadamente hay un montón de fabricantes con parámetros diferentes, y al final siempre se encuentra una lente adecuada.

En cualquier óptica le van a hacer una adaptación con lentes de prueba para un mes por muy poco dinero o incluso gratis. Luego ya compra usted las lentillas donde quiera, aunque le comentaré que la venta de productos ópticos no puede hacerse sin la presencia física de un óptico colegiado y aprobado por Sanidad. Con la legislación actual, las ventas por internet son ilegales, aunque haya multitud de sitios donde comprar...

De todas formas, si quiere no seguir mis consejos (allá usted, son sus ojos), por ejemplo la AirOptix es buena opción.

Haces bien en recomendar ponerse en manos de un óptico colegiado, pero por mi experiencia de más de 35 años adaptándome lentes es que las cadenas ópticas solo ponen a tu disposición un contactólogo que si no tienes parámetros standard no te solucionan nada.

Por otra parte dices que con la legislación actual, las ventas por internet son ilegales, pues no se que hace el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas en ponerse manos a la obra y acabar con esto, no será que son "alegales" pues las propias ópticas las venden en máquinas expendedoras por ej. http://www.medicaloptica.es/localizador

Gracias por tus consejos.

Respuesta

Llevo lentillas desde hace 10 años y una de mis prioridades siempre ha sido la comodidad. Por eso, tras hablar con mi óptico, me decidí por las lentes de hidrogel de silicona. Son blandas y desechables. Como ya llevo tiempo usando las mismas, desde hace un par de años me las compro online en esta tienda: https://www.lentillassi.es/lentillas-biofinity

Respuesta

En la actualidad existen muchos tipos de lentillas. Tienes tanto lentillas blandas cómo lentillas rígidas. Las más usadas son las lentillas blandas.

También se pueden clasificar por uso de las lentillas, pueden ser diarias (de usar y tirar en el día), quincenales o mensuales.

Por material tienes las lentillas de silicona o de hidrogel de silicona. Las últimas son muy cómodas y permiten una gran oxigenación en el ojo. Yo concretamente uso las lentillas de Biofinity y las compro aquí https://opticahispania.es/biofinity-3-lentillas/