Lentillas freshlook

Te quiero preguntar una cosa, hace dos meses me compre unas lentillas para halloween, para usarlas nada más que ese día, me dieron unas crazy lenses, eran cómodas, no me hacían daño ni nada, pero se veía el borde blanco cuando había poca luz, como solo me las iba a poner ese día no le di importancia. Ahora me he comprado unas azules para llevarlas por la calle, siempre había querido probarlo, y me resultan muy cómodas, pero cuando hay poca luz no veo bien, se ve el borde de la lentilla y veo borroso en los bordes, pero cuando hay mucha luz veo perfectamente. He preguntado en la óptica y salio el óptico y me dijo que eso era porque cuando hay poca luz la pupila se dilata y entonces veo el color, que es normal, yo pregunte si había más tamaños y m dijo que si hicieran más grande el agujero del centro quedarían mal las lentillas y si fuera más pequeño se vería mal siempre, por eso tiene un tamaño medio, que es fijo para todas, que al llevarlas más tiempo te acostumbras.(¿Le he preguntado a una amiga que usaba de color ccon graduación y decía que a veces veía borroso también) he leído que dices que te tienes que hacer una medición para saber que lentillas llevar? Las que me compre yo eran freshlook blandas de 1 mes y pone BC Median DÍA 14,5. ¿Es eso normal? ¿La próxima vez que las compre pido que me midan algo?

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto lo que te dijo el óptico. Las lentes cosméticas las hacen con el color a un tamaño estándar, por lo que en condiciones normales verás bien, pero si estas con poca luz, verás el borde de color.
Las mediciones se hacen para determinar la curvatura del ojo, no para el diámetro de la pupila.
Ah se me olvidaba, no uso gafas ni lentillas ni nada, veo perfectamente, así que no me tienen que medir nada de graduación, son neutras -00 pone
Muchas gracias, una pregunta más, la medición para la curvatura no me la hicieron, me dijeron que al ser desechables y de color hay poca variedad de curvas y que esas si m están bien y no se mueven ni m molestan m van bien. ¿Deberían haberme hecho la medición de la curva? En la caja pone medium
Muchas gracias
Efectivamente, las desechables suelen ser de radio único, pero aún así deberían haber hecho un control de adaptación, midiendo la córnea con el queratómetro y comprobando la adaptación con la lámpara de hendidura.
Las lentillas desechables las fabrican en los parámetros más habituales, que sirven para el 80% de la gente, pero si estas en el 20% restante, no te servirían.