Buenas tengo molestias con mis nuevas lentillas

He estado utilizando lentes de contacto de hidrogel mensuales durante varios años, las medidas que utilizaba eran de radio 8.9mm y diámetro 14.2mm.
Decidí cambiar de lentillas ya que mis ojos se quedaban secos, entonces aposté por las de hidrogel silicona.
Compré las lentes de contacto Air Optix Aqua que son de hidrogel silicona con un radio de 8.6mm y un diámetro de 14.2mm.
Las Air Optix me las compré con ese radio de 8.6mm ya que mi Oculista me dijo que para las lentes de hidrogel silicona mi radio no era de 8.9mm sino de 8.7 ó 8.6 dependiendo del fabricante.
El problema es que estas últimas me molestan y pienso que se debe al radio, ya que este pasa de 8.9 a 8.6, mientras el diámetro sigue en 14.2.
¿O quizás sea que debo asaptarme al material?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ocurrir cualquiera de las dos cosas:
Es cierto que las de hidrogel se ponen con un poco menos de radio, pero sin pasarse. Si el cambio de radio no es correcto, se produce un efecto "ventosa" que no solo molesta sino que es malo para el ojo a la larga.
También es cierto que el material es más "duro", y la sensación en el ojo es completamente diferente, sobre todo al principio.
No se el tiempo que llevas con ellas, pero yo seguiría usándolas un mes o así, y luego iría a una revisión, por si acaso la adptación es demasiado cerrada.
Te agradezco mucho la respuesta, la verdad es que si, pienso que debería probarlas un tiempo más ( y quizás antes necesite un reposo sin lentillas durante alguna semana porque me noto los ojos cansados) te voy a hacer otra pregunta.
Mira la comparación de medidas:
Antes ( hidrogel, sin molestias)_____ Ahora ( h.silicona, con molestias)
Radio: 8.9mm_________________>___Radio: 8.6mm
Diámetro: 14.2mm____________=___Diámetro: 14.2mm
1.- ¿Te parece que si el diámetro en vez de quedarse igual bajara a 12mm no tendría molestias?
2.- Y la siguiente pregunta, las molestias las siento alrededor del iris al mover los ojos ¿crees qué son síntomas claros de molestias por culpa de las medidas?
Saludos.
El diámetro pienso que no deberías cambiarlo. Aparte de eso, las Air Optix solo existen en diámetro 14,20 y radio 8,60. Pienso que te han cambiado el radio porque no hay otra posibilidad, más que por las razones que te dieron.
Es muy posible que las molestias se deban al cambio de curvatura, pero sin un examen es imposible que te lo pueda confirmar.
Existe la posibilidad de hacer lentillas de hidrogel de silicona en casi cualquier medida (7.40 a 9.20), con la Air Optix individual, pero es mucho más cara (¿2 lentes 56?)