Precio lentillas diarias.

Hace tiempo te escribí haciéndote varias preguntas.

Ahora quería saber el precio de unas lentillas de uso diario para mi graduación y si las hay claro... Dependerá de la marca supongo quería que me dijeras pues varias opciones si puede ser.

OI. Y OD -9 dioptrías y -2 astigmatismo más o menos.

1 respuesta

Respuesta

Marcas las hay a patadas... Con esa graduación, menos, pero Ciba, Servilens, Jhonson... las tienen.

Te puedo decir que los precios andan parecidos en todas las marcas, a igualdad de características.

Por ejemplo, las Focus Dailies de Ciba valen 18.90€ el paquete de 30 y 55€ el paquete de 90. (Aproximadamente). Tienes la versión Plus, un poco más cara, pero más cómoda.

¿cuáles son las características más importantes que debe cumplir una lentilla?

Lo que no me gusta es notar la lentilla cuando parpadeo, ni a mi, ni a nadie...

He leído que hay lentillas con porcentajes de agua, que las hay finas para que penetre mejor el oxígeno...

Y que a la gente con graduación tan alta le funcionan mejor las duras...¿es verdad?

¿Hay alguna diferencia entre las lentillas blandas y las semirígidas?

Las características más importantes son que tengan las medidas que se adapten a tu córnea.

Es como un zapato: Da igual que sea o no de piel si es 5 números más pequeño de lo que necesitas.

Para eso lo mejor es una buena adaptación por parte del contactólogo.

Los materiales en las blandas son, habitualmente, hidrogel de metacrilato (HEMA) o hidrogel de silicona (HiSi). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. La silicona transmite mejor el oxígeno, por lo que son más cómodas y sanas a la larga. Por el contrario el metacrilato es más cómoda de uso, sobre todo para usuarios anteriores de HEMA.

Lo de mejor las duras... va en gustos. Yo he probado, con 8 dp, y no veo ventajas a las duras sobre las blandas. Al contrario, veo mas ventajas a las blandas en comodidad.

Las semirrigidas son duras. Las blandas son blandas.

Una última pregunta.

¿Hay lentillas más finas o más gruesas? Si fuera así, las que fueran más finas se notarían menos que las gruesas nO?

Muchas gracias me ayuda mucho.

Hay lentillas finas y gruesas, pero muchas veces depende también del material o del fabricante. No siempre las mas finas son las más cómodas.

A mí me resultan muy cómodas las Ciba Focus Dailies Aquacomfort Plus. (No confundir con All Day Comfort, que son las menos cómodas). Son de un día, y salen bien.

Personalmente no he probado todas las marcas, pero mis clientes parece que también se decantan por éstas.