Curva base lentilla

¿Qué es la curva base de la lentilla? ¿Y qué diferencia hay entre una curva base 8,4 y 8,7?

1 Respuesta

Respuesta

La curva base de la lentilla es la curvatura que tiene (es algo de perogrullo, pero es así).

Dependiendo de la curvatura de la córnea de tu ojo, necesitas ponerte una lentilla de una u otra curva base.

Sería como el equivalente al nº de pie. No debes ponerte un zapato del 45 si tienes un pie del 38.

Con la lentilla es lo mismo. Tu contactólogo te tomará la medida de tu córnea y te adaptará la lentilla que mejor se adapte a tu morfología.

Intentar hacerlo "a ojo" es una barbaridad que puede traer graves consecuencias para tu ojo y tu visión.

Siempre he usado de curva 8.7, pero encargué unas nuevas en la óptica y por hubo un error y yo no eché cuenta en eso de la curva que usted dice, estuve más o menos una 2semanas con ellas y notaba como si me apretaran la córnea; bien pues me da por mirar la caja, mirar los parámetros y al compararlas con las otras bien que la curva base no era la misma; por supuesto no he vuelto a ponérmelas y las tiré. Cuando usted habla de consecuencias graves para el ojo, ¿a que se refiere? saludos.

Si se usa durante 2 semanas, las posibilidades de daño son mínimas.

En general los daños se producen porque la lentilla hace efecto "ventosa" y provoca el pobre o nulo intercambio de lágrima debajo de la lentilla, con la pérdida de oxigenación de la córnea y posibilidades de daños y/o neo vascularización, pero las posibilidades de daños en 15 días son mínimas.