Lentillas multifocales

Soy miope y ahora recientemente me he enterado de que tengo vista cansada, tengo 45 años. Uso lentillas desde hace 20 años para la miopía, son mensuales y antes las usaba todo el día practicmante 12 horas seguidas como empecé a no tolerarlas tantas horas, empecé a usar las gafas más a menudo y las lentillas solo en ocasiones, creo que no lagrimeo suficiente pues se me resecan cuando llevan puestas unas 4 horas y me cuestan la misma vida quitármelas, están pegadas totalmente. Por eso decidí usarlas ocasionalmente usando más las gafas. Ahora me he enterado de que han salido unas lentillas especiales para cerca y la verdad no se si servirían para ambos casos. Tengo 3.75 y 4 dioptrías de miopía, de cerca no me acuerdo bien. Me gustaría me aconsejarais sobre que lentillas utilizar, si pueden ser bifocales como las gafas y si funcionan bien ( llevo gafas solo de miopía, tengo gafas de cerca a las progresivas no me acostumbre, me mareo, dolor de cabeza.) Cuales son las mejores de calidad y precio. ÇGracias

1 respuesta

Respuesta
Las lentillas progresivas van bien o no según la persona. De todas formas con tus antecedentes de ojo seco, yo casi que las descartaría. Vete a una óptica y que te hagan pruebas con unas y otras, pero dudo que puedas llegar a llevarlas cómodamente, aparte que tienen casi los mismos efectos extraños que las gafas progresivas.
Si no eres capaz de adaptarte a las progresivas (cosa que dudo) no te va a quedar más opción que hacerte dos gafas, unas para lejos y otras para cerca.
Las gafas progresivas requieren un uso o aprendizaje para usarlas. Normalmente a todos nos cuesta hacernos a ellas, pero son la mejor opción.
Piensa en montar en bicicleta. Si no sabes, lo primero que haces al montarte en una es caerte. Si no sigues perseverando en aprender, jamás aprenderás a usarla. Lo mismo pasa con las progresivas. Si están bien montadas y centradas (que es donde puede estar el problema) no deberías tener muchos problemas, y en un par de semanas estar tan feliz con ellas. A veces puedes seguir notando cosas extrañas durante unos meses, pero cada vez menos y te acostumbrarás.
Gracias pues contestar, me voy a llegar a una óptica para que me hagan pruebas quisiera intentar las lentillas en primer lugar, ¿me podríais aconsejar algunas? Alguna marca en especial, las que sean más sensibles o más blandas, Saludos
Pues yo me decantaría por las diarias, por ser las más finas y fáciles de tolerar.
En cuanto a marcas, cada marca las fabrica con unos parámetros diferentes. Una vez hecho el examen, el contactólogo determinará las más apropiadas.
Respecto a materiales, los nuevos hidrogeles de silicona parecen prometedores, pero no se si en un caso de ojo seco serán lo más adecuado. Todo es cuestión de probar. A veces nos llevamos sorpresas los propios contactólogos.