Lentes de contacto.

Soy Marcos, tengo 20 años y hace
3 que uso lentes de contacto mensuales. Osea que este será mi 6º
paquete de lentillas que compro de 6 meses.
Las
Otras veces he probado de todas las marcas, he ido a multiopticas y a
alguna óptica más y 2 veces las he comprado por internet. En
www.lentesonline.es
Mi problema en esto es que llevo muchas horas
las lentillas. Más de las indicadas. Y he oído hablar de unas lentillas
que son de silicona si mal no recuerdo, con lo que puedo llevar las
lentillas bastante más horas sin perjudicar al ojo.
Me
Gustaría que me recomendaras alguna marca, o que componentes tengo que
buscar (en la web hay una descripción) y también que me explicaras, si
fueras tan amable, del significado del % de agua de las lentillas. Mi
ojo es bastante seco y voy todos los días en moto, y siempre voy con la
visera subida, por lo que no se si es mejor tener más % o no.

2 Respuestas

Respuesta
Las lentes a las que te refieres son las de hidrogel de silicona. Existen muchas marcas que las fabrican, por ejemplo te puedo decir AirOptix de CibaVisión o Acuvue Oasys de Johnson&Johnson. Las hay de muchísimas marcas, por supuesto.
La ventaja que tienen es que el material es mucho más transmisor de oxígeno, por lo que el ojo "respira" mejor.
Es un material completamente diferente, tanto en textura como en comportamiento en el ojo, por lo que la sensación es completamente diferente. La diferencia de material de éstas con las convencionales, hay quien no nota nada, hay quien las prefiere y hay quien no las soporta.
El contenido de agua en las lentillas implica mayor comodidad a mayor cantidad de agua, pero, cuanta mayor cantidad de agua, más frágiles son las lentillas, y puedes tener el efecto "esponja", es decir, absorben la poca lágrima que tengas provocando mayor sequedad en el ojo.
Lo mejor es que acudas a tu óptica de confianza, donde te harán las pruebas de forma gratuita y te asesorarán convenientemente sobre lo más adecuado para tus ojos.
He de decirte que el hecho de comprar las lentillas cada vez en un sitio no es nada recomendable, ya que lo ideal es que acudas siempre al mismo lugar, donde tendrán tu historial y llevarán un control, tanto de tus ojos como de tu graduación. De poco sirve que yo vea hoy tu ojo rojo, si no sé si hace seis meses lo tenías más o menos rojo. No sabría decirte si estas mejorando o empeorando.
Ni que decir de comprar las lentillas por Internet, lo cual, por cierto, es completamente ilegal, ya que está prohibido vender unas lentillas sin la presencia física de un óptico diplomado y colegiado. Como puedes imaginar, jamás podría yo decirte, a distancia y sin ver tus ojos, si las lentillas de Hidrogel de silicona te van a ir bien, mal, o fatal, ni que medida ponerte, ni que graduación.
Respuesta
Aquí en mexico tenemos los lentes de contacto biofinity, de la marca cooper visión. Son lentes de ultima generación de hidrogel de silicona, lo cual son ideales para uso extendido (como es tu caso), tienen un alto paso de oxigeno y una superficie altamente humectable, si los usas más de 12 horas su duración es de 15 días, la caja contiene 6 lentes, este es el más recomendable para ti, pero si no lo consigues te recomiendo el de johnson & johnson se llama acuvue advance contiene hydraclear lo cual lo hace cómodo y humectado, también esta el purevision de la marca bausch & lomb. Estos también su presentación es de 6 lentes, no son de ultima generación pero son buenos.
Esto tres tipos de lentes tienen la ventaja de que los hay para miopía, hipermetropía y astigmatismo. Corrigen cualquier tipo de problema visual.
La cantidad de agua que cada uno contiene es diferente, pero no influye directamente en la comodidad, si no en la estructura del lente y su duración, casi todos manejan un 55 % de agua.
Lo que hace más cómodo un lente es su grado de humectabilidad, es diferente al % de agua que contiene, y también la cantidad de oxigeno que transmiten al ojo los hace más cómodos entre más oxigeno más comodidad.
Si deseas que te de las características de algún lente solo mandame su nombre y yo lo investigo, ojala encuentres el de cooper visión, es el mejor.