¿Lentes de contacto cosméticas?

El 1 de este mes me compre unos lentes de contacto cosméticos este mismo día me las puse y me di cuenta que veía muy borros de a poco veo mejor, ¿aunque aun veo bastante borroso
esto es normal? ¿Es por que el ojo se tiene que ir adaptando al lente? ¿O no?
¿Una amiga me dijo que era normal ya que ella usa también me dijo que como a la semana ya veía perfectamente pero que los primeros días también veía borros y que con el tiempo pasaría
esta en lo cierto?
Respuesta
Perdona la tardanza en responder, me das pocos datos para poder darte una respuesta. Pueden pasar muchas cosas para que no veas bien con tus lentillas, que no estén bien graduadas, que tengas algún astigmatismo no corregido en ellas, no me dices si es la primera vez que te pones lentillas. Lo único que te puedo decir, es que las lentillas cosméticas suelen dar visión algo borrosa, ya que ves a través de una pupila que esta fija, si la lente no se centra bien en el ojo, ves digamos, por una zona donde la lente tiene color, y esto produce borrosidad. Bueno, como te comento con los datos que das no puedo ayudarte más, si sigues con la visión borrosa, acude a la tiena donde las compraste y coméntalo, así te podrán mirar e intentar solucionarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio si, esta en lo cierto, peso si ves que pasa más de una semana y no ves del todo bien acude a la óptica donde los compraste porque algún problema ha de haber.
Respuesta
Si las lentes las estas usando son control por un contactólogo, yo que tu dejaba de usarlas de inmediato. Los daños para el ojo pueden ser graves e irreversibles. Son muchos los parámetros a tener en cuenta para determinar si unas lentillas le van bien al ojo como para arriesgarse a usarlas sin control. Es como usar unos zapatos comprados "a ojo", sin tener en cuenta el tamaño del pie. Y lo malo es que cuando quieras darte cuenta de que las lentillas no te van bien, te han machacado el ojo.
Respondiendo a la pregunta, no es normal que veas borroso, ni lo de tu amiga tampoco. La razón de ver borroso es una mala adaptación de la lentilla. Posiblemente tu amiga esté induciendo una deformación en el ojo, por eso veía borroso y ahora no.