No veo bien con mis lentes de contacto para astig

Tengo 1.25 de astigmatismo en cada ojo, y .50 de miopía en el izquierdo solamente.
Hace poco me mande a hacer unos lentes de contacto, me dieron unos de prueba por un mes, me dijeron que la graduación no era exacta porque era prueba. Mi pregunta es si, ¿los qué yo vaya a mandar a hacer serán exactos con la graduación? ¿O serán aproximados?
También cuando empecé a usar las lentes, veía muy borroso, luego empecé a ver un poco mejor, pero sigo viendo borroso. ¿Llegaré el momento en que vea bien? ¿Cómo con los anteojos? ¿Es normal?
Me dijeron que durarían 8 semanas haciéndome los lentes de contacto, pero si tenía suerte menos. ¿Cuánto es lo normal que se duran haciendo unos lentes de contacto?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente las primeras lentes de prueba se intenta que sean lo más precisas posible, aún así a veces hay que ajustar un poco ya que lo que primero se examina es cómo ajusta la lente y el ojo y después se pide la graduación que falta en las definitivas.
Lo que no entiendo es que tarden tanto, si son unas lentes desechables mensuales estas suelen estar en stock y llegan sobre la semana. Si por el contrario has pedido de fabricación. Suelen tardar un mes.
Por tu graduación te valen las desechables, lo que no sé es que ajuste de parámetros para tu ojo te han puesto.
Te aconsejo que pidas lentes desechables, son más comerciales por lo que las puedes pedir donde quieras y no tienen tanta demora.
Muchas gracias! ¿Existen en stock con miopía y astigmatismo?
Sobre el ajuste del ojo sobre el lente, ¿cómo hacen para saber pedir el que más se ajuste? ¿Si los de muestra no se llegan a ajustar bien hay que cambiarlos por otras muestras supongo?
Cuando estoy haciendo algo veo bien, pero cuando parpadeo mucho o me abro un poco el ojo, empieza a volver todo borroso de nuevo y tengo que esperar a que todo vuelva a verse bien. ¿Esto significa que no están ajustados a mi ojo?
Tiene toda la pinta de que la lente de prueba no se ajusta a tu ojo, el astigmatismo tiene que estar colocado en una posición determinada y si al parpadear la lente gira, este se descoloca y no ves bien. Posiblemente esa lente no te vaya bien y además puede ser peligroso porque si se desajusta conduciendo podrías tener un accidente.
Asegúrate de que ves bien con tus lentillas y si no te convencen, mi consejo es que vayas a otro contactólogo.