¿Me han graduado mal las gafas?

Tengo 23 años y me acabo de cambiar de gafas por renovarlas, no me ha subido la miopia (tengo 4.25 de miopia en cada ojo) y la cuestión es que veo borroso cuando miro hacia los lados, como si la parte que da hacia los lados exteriores de los cristales tuvieran otra graduación, de frente veo perfectamente, me han puesto cristales que los llaman hd que me entraban en una oferta y no se si es por ese cambio o que han hecho algo mal.

1 Respuesta

Respuesta

Si de frente ves bien, supongo que los centros están montados de forma correcta. Lo más seguro es que tu nueva gafa sea más grande que la que tenías anteriormente y que al mirar hacia los lados te molesten las aberraciones ópticas que se producen cuanto más nos alejamos del centro óptico de la lente. No sé a qué te refieres con lentes HD. Sí que existen unas lentes (tallado freeform) en las que en el tallado de la lente se trata de minimizar esas aberraciones. Pero normalmente son mucho más caras y no suelen incluirse en las ofertas. Se supone que ese efecto de borrosidad va a desaparecer con el uso. Si la visión frontal es confortable, solo se trata de esto que te he comentado.

¡Muchísimas Gracias! Si me he comprado unas gafas más grandes y creo que se trata de estas lentes freeform que me comentas (que las llaman ellos hd), de frente veo perfectamente, me las compre en +visión (que lo digo para dar más información no pretendo dar publicidad), me dijeron que esa semana tenían una oferta que incluían esos cristales que normalmente son más caros.

Fui a la semana comentando que veía borroso por los exteriores de los cristales y me dijeron que efectivamente era por ser unas gafas con cristales grandes y al hacerle las reducciones y siendo este tipo de cristal que es más "sensible" pues que era normal lo que me pasaba y que era cuestión de acostumbrarse.

En una semana y media o así haré un mes que las llevo usando diariamente y sigo viendo mal, borroso por los exteriores, no se si me termino de acostumbrar y estoy planteándome ir a que me cambien el cristal por uno normal, no tengo ni idea si ira a mejor o peor con un cristal de siempre si se supone que estas "hd" corrigen esas aberraciones.