Cristales minerales y fotocromáticos ¿Son sustancialmente mejores los nuevos cristales?

Tengo unas gafas con cristales minerales y fotocromaticas, ¿son sustancialmente mejores los nuevos cristales que han aparecido en el mercado?

1 respuesta

Respuesta
Esos cristales son orgánicos y como principales ventajas tienes:
- Cambian de color mucho más rápidamente.
- Cuando están claros son casi totalmente transparentes.
- Cuando son oscuros están casi como cristales de sol.
- Pesan la mitad.
- Tienen un color uniformemente repartido.
- Es muy raro que se rompan.
- Disponible en diferentes materiales con lo que se consiguen cristales de espesor menor (importante para graduaciones altas).
Desventajas:
- Se rayan más fácilmente a medio-largo plazo.
- Cuestan como tres o cuatro veces lo que los minerales (que son muy baratos).
Mi consejo: si puedes permitírtelo compra los orgánicos (por ejemplo los Transitions) pues simplemente cuidándolos un poco (por el rayado) te serán mucho más cómodos y eficaces.
¿Podrías indicarme cuales son los "nuevos cristales que han aparecido en el mercado"?