Elección tipo de cristales para miopía

Tengo que comprar ahora unas gafas y tengo dudas sobre que tipo de cristales adquirir, si es mejor orgánicos o minerales. Mi graduación es de 7.5 en el ojo derecho y de 10.5 en el ojo izquierdo. Antes usaba cristal orgánico reducido pero desde que me ha subido la miopía me recomendaron usar cristal mineral que permite más reducción (en las últimas gafas tenía una reducción de 1.8 en cristal mineral)
Ayer estuve mirando montura y cristales en varias ópticas, y en alguna de ellas, para mi sorpresa, me recomendaron que pidiese cristales orgánicos reducidos a 1.7 o 1.74, porque no me compensaba poner cristales minerales reducidos a 1.9 dado que su peso es mayor y la diferencia de grosor con los anteriores dicen que es muy poca, además de correr un mayor riesgo de rotura.
Me gustaría saber cual sería el tipo de cristal más adecuado para mi graduación, tanto en el sentido estético (que no se vea mucho el cristal) como de calidad visual, teniendo en cuenta que mi elección de montura, sería unas gafas de pasta lo más pequeñas posibles.

1 respuesta

Respuesta
Las dos opciones son válidas:
Las lentes orgánicas no pesan, pero lo más fino que hay en orgánico es 1.74.
Las lentes minerales pueden ser más finas 1.7, 1.8 y 1.9 pero más pesadas y frágiles.
Personalmente yo, miope de 8,50 dp, utilizo orgánicas 1.74, por ligereza. Por fragilidad no me lo planteo, ya que son gruesas a pesar de todo y no es fácil que unas lentes minerales de esa graduación se rompan. Si optas por las minerales, creo que con 1.8 para tu graduación es más que de sobra, y más si la montura es de pasta.