Pregunta recurrente, ¿Orgánico o mineral?

Ha llegado el momento de cambiar mis gafas, hasta ahora llevo molduras metálicas con cristales minerales de 1.7 de reducción para 5 y 7 dioptrías de miopía. Las gafas serán de pasta. He mirado en 2 o 3 Ópticas, salvo en una, la mia habitual, cada vez que digo de seguir con minerales me miran como diciendo "de donde ha salido este extraterrestre". Tengo claras las ventajas de unas y otras, y me decanto por minerales por duración y rayado. El único aspecto que me hace dudar es que en un sitio me dicen que la mirada y el aspecto visual quedará más limpio, se notará menos la graduación en los extremos de la gafa con los orgánicos de 1.74 que con los minerales. ¿Es cierto esto o es indiferente al tipo de cristal?

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo miopía -6.00 y -8.50, y he usado de todo.

Las minerales me duran años y años impecables. Las orgánicas me duran un año. Las cuido fatal y se me rayan enseguida. Si las cuidara, sí que durarían más.

Ahora uso orgánicas porque los progresivos mejores (ya me toca usar progresivos) solo los hacen en orgánico.

Las lentes minerales tienden a desaparecer. Todas las novedades en lentes están saliendo en orgánicas (alta definición, tratamientos anti vaho, anti suciedad, tallados asféricos, free form, etc.)

Pero en casos como el tuyo, que no te cuenten milongas: la lente queda más fina y más barata en mineral. No pagues más de 60 € por lente mineral 1.7 con antirreflejo incluido.

Lo de que "la mirada y el aspecto visual quedará más limpio, se notará menos la
Graduación en los extremos de la gafa con los orgánicos de 1.74 que con
Los minerales" es más falso que Judas.

Otra cosa sería si te hablan de lentes de pesos, alta definición, o tratamientos hidrófobos o antisuciedad. Entonces sí que tienen ventajas las orgánicas.