Compra de una cámara digital

Soy un aficionado al fútbol. Tengo una cámara Konica-Minolta pero que es más bien antigua y no muy buena. Ahora quiero saber que cámara comprarme, en cuanto a marcas creo que lo tengo muy claoro, Canon o Nikon son las mejores. Me gustaría a ser posible una cámara con batería, aunque si esto dispara mucho su precio no me importaría que fuese de pilas.
No me quiero gastar más de 300 euros, entre 250-300 más o menos es lo que me gastaría en esta cámara.
Al hacer fotos en el campo de fútbol, me interesa una cámara que alcance lejillos y que saque las fotos de lejos en una calidad optima, no se cuanto de zoom óptico y digital debería de tener. Aparte de noche que no eche fotos que se vean bien y que no haga las típicas fotos oscuras de muchas cámaras digitales.
Para lo que la quiero que es para el fútbol, tampoco quiero comprarme un camarón, simplemente que me permita realizar buenas fotografías y que sea una buena cámara.
Espero que puedan responderme a mi petición, reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la cámara más apropiada para ti, según los datos que das, es la Fujifilm FinePix S6500fd:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd-analisis,2159.html
Dispone de un buen zoom óptico 10x que además ofrece algo más de angular de lo normal, 28 mm., por lo que también te resultará útil para cuando quieras cubrir amplias escenas; y su teleobjetivo 300 mm., sin ser ni de lejos lo más potente que hay en compactas, sí da para acercar bastante las escenas lejanas; el objetivo cuenta además con ambos anillos, el de enfoque y el de zoom, altamente útiles, y es un objetivo razonablemente luminoso en todo su rango de distancias focales. Los dos únicos defectos que tiene es que no ofrece estabilización, pero considero que esto no es tan importante para ti, que vas a fotografiar muchos acontecimientos deportivos, ya que para sujetos en movimiento, el estabilizador de imagen ofrece escasa utilidad, es sólo ideal para sujetos inmóviles; el otro es que utiliza tarjetas xD, menos convenientes y baratas que las SD o las CompactFlash, pero de todos modos no lo bastante malas como para hacer ésta una cámara poco atractiva.
La principal prestación de esta cámara es su buen rendimiento ISO, es decir, su escaso ruido o grano; no es ciertamente la mejor, dicho honor correspondería en primer lugar a las réflex (demasiado caras), en segundo lugar a la Sony R1 (más cara incluso que algunas réflex), y en tercer lugar a las gemelas Fujifilm FinePix S9500 y S9600, a su vez "hermanas mayores" de la S6500fd, pero creo que todavía fuera de tu presupuesto. La cámara que nos ocupa, la S6500fd, tiene sin embargo el mismo buen rendimiento ISO que las populares compactas Fujifilm F30 y F31fd, de hecho comparten exactamente el mismo sensor que es el que da el buen rendimiento ISO, pero en este caso empleado en una compacta con una óptica mucho más potente y versátil, y muchas más funciones avanzadas: enfoque manual, modos de prioridad abertura/velocidad, modo completamente manual, escenas, velocidades de exposición entre 30 y 1/4000 segundos, balance de blancos manual, ajuste de nitidez y, en fin, el siempre útil y avanzado formato de imagen RAW, además del típico JPEG. Creo que es una muy buena cámara y que, incluso sin estabilizador, es compacta avanzada que más se ajusta a tus requerimientos y presupuesto.
Para más información, te pongo numerosos enlaces a webs que analizan esta cámara (que, en otros mercados, es llamada "S6000fd"):
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd-analisis,2159.html
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilms6000fd/
http://www.imaging-resource.com/PRODS/S6000/S6000A.HTM
http://dcresource.com/reviews/fuji/finepix_s6000fd-review/index.shtml
http://www.steves-digicams.com/2007_reviews/fuji_s6000fd.html
http://www.photographyblog.com/reviews_fujifilm_finepix_s6500fd.php
http://www.trustedreviews.com/digital-cameras/review/2006/10/24/Fujifilm-FinePix-S6500fd/p1
http://www.megapixel.net/reviews/fuji-s6000/s6000-gen.php
http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=2924&review=fujifilm+finepix+s6000fd
Varios de estos análisis incluyen muestras fotográficas, en algunos casos muy numerosas (y comparables con las de otras cámaras, por estar hechas en las mismas condiciones), de modo que podrás comprobar por ti mismo la calidad de imagen que produce, a sensibilidades ISO bajas y altas, en diversas condiciones, con o sin zoom óptico, etc.
Si por lo que sea esta cámara no te gustase, las demás opciones no dejan de tener sus virtudes, pero básicamente perderías calidad de imagen a sensibilidades ISO altas, que con frecuencia necesitarás para "congelar" sujetos en movimiento.
Está por ejemplo la Panasonic Lumiz DMC-FZ8, con más zoom óptico y en realidad una óptica de mayor calidad, y con varias prestaciones en conjunto más o menos como las de la Fuji (exposición y enfoque manuales, modo RAW, ajustes de imagen, aunque no ofrece anillos de enfoque o zoom), pero con un rendimiento ISO mucho más pobre.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz8-analisis,2859.html
Con algo más de rendimiento ISO, pero tampoco mucho más, y varias opciones seriamente recortadas, está la Sony CyberShot DSC-H2, en conjunto relativamente parecida a la Panasonic FZ8 salvo por, como digo, algo más de rendimiento ISO y menos prestaciones avanzadas. No es una opción particularmente interesante:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-h2,1959.html
También está la barata Kodak EasyShare Z712IS, a su vez competidora de las Panasonic FZ8 y Sony H2 en prestaciones generales, y también en calidad genérica.
http://www.quesabesde.com/noticias/kodak-easyshare-z712-is,1_3127
Si quieres algo más pequeño y portátil, están por ejemplo las Panasonic Lumix DMC-TZ1 y DMC-TZ2, la segunda con más angular, ambas con un zoom óptico estabilizado 10x, pero de rendimiento ISO igual de pobre que todas las Panasonic en general, y ésta en particular renuncia a demasiadas prestaciones avanzadas, incluyendo formato RAW, modos de exposición semi-manuales y manual, enfoque manual, etc, etc.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-tz2,2866.html
En caso de querer disponer de mucho rendimiento ISO y casi todas las funciones avanzadas típicas (RAW, exposición manual, etc.) en un tamaño pequeño, no tienes más opción que la Fujifilm FinePix E900 Zoom, que aunque está realmente bien en muchos aspectos, se te quedará corta por su escaso zoom óptico no estabilizado 4x:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-e900-zoom-analisis,1544.html
Y, por último, si quieres algo más o menos intermedio en cuanto a tamaño versus rendimiento ISO versus zoom óptico (y a ser posible estabilizado) siempre puedes optar por la modesta pero eficaz Canon PowerShot A710 IS, que tiene un rendimiento ISO aceptable (aunque ni de lejos como el de la Fuji S65000fd), zoom óptico estabilizado 6x, funciones manuales, muchas pequeñas funciones útiles, ajustes de imagen, pero no formato RAW:
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-a710-is-a640-a630,1_2655
Insisto en que te pongo todas estas opciones para darte una cierta perspectiva de la variedad disponible, pero que todas ellas orbitan en torno a la Fuji S6500fd, superándola cada una en algunos aspectos, pero en conjunto sin alcanzarla ninguna de ellas en cuanto a prestaciones conjuntas, y sobre todo en prestaciones de las que a ti te vendrán mejor.
P.D.: Existe una vaga posibilidad de que, en unos pocos meses, Fujifilm actualice esta S6500fd a un nuevo modelo, en el que sería probable que desapareciesen dos de los principales defectos de ésta: el uso de tarjetas xD (Fujifilm está empezando a incorporar la compatibilidad con el tipo SD en varios de sus modelos más recientes), y la ausencia de estabilizador (que también está siendo incorporado a algunos de sus nuevos modelos, no a todos sin embargo, y está por determinar si su eficacia será similar a la de los estabilizadores de, por ejemplo, Canon, Panasonic o Nikon); si realmente no tienes prisa, podrías esperar a ver si efectivamente Fujfilm da señales de lanzar una versión mejorada de la S6500fd en algunos meses, aunque no hay ninguna garantía (ni, de hecho, rumores concretos) al respecto.
Hola, he estado observando la cámara y esta muy pero que muy bien. Lo que no se a que precio estará y donde comprarla (PC City, Carrefour, Urende, Media Markt).
He estado mirando la cámara "Canon PowerShot S3 IS" y la verdad que es una gran cámara, ¿Cuánto me podría llegar a costar? Esta de los 300 y poco hacia arriba, costando unos 400 o 400 y pico euros. Esta cámara si que me encanta, lo que no se en que sitio la venderían. Si me cuesta en torno a unos 400 y es para futuro si que haría una inversión, pero ya más de 450 no puedo gastar.
Ah se me olvidaba, tengo también al alcance la cámara canon A640 que vale 299 euros, que la venden en PC City cerca de donde vivo. ¿Seria buena para lo que me hace falta a mi?
En cuanto a precios y disponibilidad en tiendas físicas, como es lógico no puedo ayudarte gran cosa, porque no puedo saber si la tienen y a cuánto en cada tienda, y aunque pudiera saberlo, serían en todo caso en las tiendas de la zona donde yo vivo, que probablemente no sea donde tú vives.
Lo más que puedo hacer es decirte precios de tienda on-line...
- Fujifilm FinePix S6500fd: a partir de 246 euros (MaxMemo).
- Canon PowerShot S3 IS: a partir de 324 euros (Asha).
- Canon PowerShot A710 IS: a partir de 266 euros (MaxMemo).
- Canon PowerShot A640: a partir de 289 euros (Andorra Free Market).
... y precios de tiendas físicas que tienen catálogo on-line; en tiendas físicas suelen estar más caras. La Fuji S6500fd en ElCorteInglés (que suele tener precios bastante similares a los de FNAC, y sólo un poco superiores en general a Media Markt) está por 399 euros, aunque es porque incluye una oferta con bolsa de National Geographic y tarjeta de 512 Mbytes., la cámara suelta me figuro que estará más barata. En cuanto a la Canon A710 IS, la tienen a 315 euros, la A640 por 365 euros, y la S3 IS está más cara, a 499 euros. Te diría también precios de FNAC, pero como de costumbre, la web funciona fatal, y de todos modos listan pocos de los modelos que luego sí tienen en tienda. En cuanto a Media Markt, directamente no tienen siquiera un catálogo on-line propiamente dicho, y el de PC City es aún más limitado que el de FNAC, aunque ciertamente listan la Canon A640 a 299 euros.
En cuanto a calidades respectivas:
- La Canon PowerShot S3 IS está muy bien en cuanto a óptica, ciertamente mejor que la Fuji, con su zoom óptico estabilizado 12x de buena (aunque no excelente) calidad, y como además no tiene tanto angular como la Fuji, pues a cambio el teleobjetivo llega aún más lejos. Ahora bien, no tiene NI DE LEJOS la calidad de imagen, especialmente a sensibilidades ISO altas, de la Fuji, ni puestos a ello tampoco tiene anillos de zoom y enfoque manual, ni formato RAW, y en cuanto a la calidad óptica, siendo en general buena, no se puede comparar por ejemplo con la de la Panasonic FZ8, y probablemente esté a la altura de la Fuji, ni más ni menos.
- En cuanto a la A640, tiene sus propias virtudes: la calidad de imagen a ISOs altas es un rato mejor que la de la Canon S3 IS, y aunque sigue sin estar a la altura de la de la Fuji, por lo menos lo compensa teniendo bastante más resolución, y una útil pantalla LCD girable. Ahora bien, ni tiene estabilizador, ni su zoom óptico pasa de unos modestos 4x, ni ofrece formato RAW, así que, puestos a ello, objetivamente seguiría siendo bastante mejor la Fuji E900, con el mismo zoom óptico no estabilizado, pero con formato RAW y una calidad a ISOs altas bastante superior, más o menos a la altura de la Fuji S6500fd, pero con más resolución.
Objetivamente hablando, así está la cosa. Por lo que me dices, tengo la impresión de que la Canon S3 IS te ha "entrado por los ojitos", y en ese caso yo no puedo ayudarte, porque aunque puedo reconocer que es atractiva y que "es Canon", yo tiendo a ser bastante indiferente a las apariencias (y, puestos a ello, también incluso a las marcas), ya que la experiencia me ha demostrado que si la cámara te entra por los ojitos pero poco más, al final te aburres de lo bonita (o "famosa" de marca) que es, y de que objetivamente hablando no haga tan buenas fotos como la otra, "la más fea". En cuanto a la A640, pues también está bien en sí, pero tiene poco zoom, y por eso, una vez más, yo para mí y de tener que elegir una así, elegiría más bien la más "poco atractiva" Fujifilm E900, que técnicamente es mejor en cuanto a prestaciones y calidad de imagen; pero, de estar en tu situación y tener tus necesidades y preferencias fotográficas, en realidad no elegiría ninguna de las dos, sencillamente porque no tienen suficiente zoom, y más bien dudaría poco de comprarme la Fuji S6500fd.
Pues compraré seguro la Fuji S6500fd, estoy seguro de que es una buena cámara y esta bastante bien de precio. La verdad es que los consejos de usted me han servido un montón, porque vas a las tiendas y los dependientes no saben atenderte a lo que buscas (PC City, Carrefour, etc). ¿Cuánto es lo máximo que te podrían pedir por esta cámara en las tiendas? No se si buscarla en el CorteIngles o en alguna tienda de estas conocidas, aunque ya eme encargaré de buscarla. Cuando la tenga ya te comentaré cuanto me costó y que tal me va con ella.
Un saludo y una persona muy amable, todo un detallazo por su parte.
En PC City o Carrefour sí que es posible que la tengan más barata; en realidad, y por lo menos en cuanto a fiabilidad de las recomendaciones del vendedor, estas dos tiendas no están en absoluto peor que El Corte Inglés, que aunque parezcan más amables y algunos se desvivan por atenderte y aconsejarte, en último término tienen más o menos igual de (poca) idea del tema; en FNAC suelen estar un poco mejor, pero no mucho, y sólo en algunas tiendas de fotografía especializadas he notado que el vendedor, sin dejar de ser vendedor (y por tanto "barrer para casa"), sí suele demostrar saber bastante del tema. Aún así, informarse uno mismo sigue siendo lo mejor, más incluso que preguntar a otro que, como yo, en principio no tenga ningún interés comercial, porque no hay nada como fiarse de uno mismo y desarrollar criterio propio.
No sé a cuánto puede estar ahora mismo en tiendas, porque El Corte Inglés y la FNAC, que suelen más o menos marcar la referencia actualmente en precios de tienda física (dicho de otro modo, suelen estar a precios parecidos a Media Markt, Carrefour, Saturn, etc.), no tienen ahora mismo la Fuji marcada en sus webs. En este sentido, comprar en tiendas on-line como Redcoon o Pixmanía, que suelen ser de las más fiables, evidentemente te supone un ahorro; pero con El Corte Inglés tienes la tranquilidad de poder probarla durante... ¿15 días, si no recuerdo mal?, y si no te gusta, sin el menor problema la devuelves. En tienda on-line, eso ya es más complicado; yo a veces compro en tienda on-line, cuando no me llega el presupuesto para hacerlo en tienda física, pero si me llega, El Corte Inglés, la FNAC o Media Markt me valen, especialmente el primero.
Pues nada, un saludo, suerte con la compra, y quedo a la espera de ver si tienes alguna duda adicional.
He visto en la pagina de el corte ingles la camara que viene con un pack de national gepgraphcis, http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=55753&cpam=95&tpam=scc
Vale 400 euros, creo que es cara, no se si la venderán en Carrefour y será más barata.
También hay otra cámara en Hiperocor que es la Finepix S5600 Zoom, que tiene 5.1 megapixels, esta sale por 200 euros.
No se tampoco como será esta cámara y si hay mucha diferencia con la s6500fd.
El enlace a la Finepix S6500 Zoom es este:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=59753&cpam=95&tpam=scc
Sí, ese pack es justo el que te había dicho más arriba. De hecho conozco esa bolsa, tengo una y está muy bien, aunque pienso que es un pelín grande para una cámara de este tipo, por lo que no me parece una oferta particularmente interesante; y la tarjeta de 512 Mbytes. Tampoco la veo demasiado interesante, creo que una de 1 Gb. sería lo mínimo, especialmente si disparas fotos en RAW. Así pues, pienso que mejor compra la cámara suelta, y si no la tienen, mejor en otra tienda donde sí la tengan suelta, o con una oferta más práctica.
En cuanto a la S5600, es notablemente inferior en muchos aspectos: rendimiento ISO, calidad en interiores, luminosidad del objetivo, resolución, tamaño y tecnología del sensor, rango de velocidades máxima y mínima de obturación, tamaño y resolución de pantalla... en fin, está claro que es más barata, pero creo que se te quedaría corta de prestaciones en varios aspectos clave.
Hola, llegó la hora de ojear las cámaras en los grandes mercados, concretamente he estado en Carrefour, PC City, Urende y Media Markt. En Carrefour estaba por 400 la finepix s6500fd con su funda, la memoriaxD que según la dependienta era de 1 Giga. En PC City estaba la s6500 zoom, valía 279, aunque la mujer cambio algunos precios, entre ellas esta, poniéndola en 249. La Fuji que buscamos no estaba ahí, en Urende ninguna de las 2.
Fui a Media Markt que abrieron hace poco en Jerez, y tenia un montón de cámaras buenas, estaba la s6500 zoom por 199 euros, la fd no estaba aunque la tuvieron no hace mucho.
Allí me quede con un par de cámaras que me gustaron, una era una Nikon reflex, D40 + OBJ 18-55 mm, esta ni me la planteo, valía 499 euros. Luego esta una que me gusto mucho, la Olympus SP 550 UZ, valía 499.
Luego fui a la tienda en la que posiblemente me la compre, la misma Olympus que te dije antes allí salia por 460 euros. Y la cámara que posiblemente me compre, sera la finepix s6500fd que desde un primer momento me recomendaste, que viene también con su funda y la memoria de 1 giga, aunque no recuerdo si llegaba a 2 gigas, me han gustado tanto la Olympus y la Fuji. Aquí me dejan la Fuji por 377, la mandan a pedir a Sevilla y llega pronto.
¿Qué opinas? No se como ves ese precio, aunque lo mínimo en los sitios que he ido eran 400 euros.
Si finalmente la mando a pedir llamaría para encargarla.
Creo que debe haber habido alguna confusión en alguna de las tiendas a las que has ido, o bien no prestan demasiada atención al nombre correcto del producto que venden, lo cual no sólo te perjudica a ti porque te has desplazado hasta allí para nada, sino también para ellos, porque te vas sin una cámara que en realidad sí que es la que buscabas.
No hay más que una Fuji S6500, y no es "S6500 Zoom", es "S6500fd"; es cierto que Fujifilm ha estado jugueteando con el nombre de sus cámaras últimamente, y que de hecho en mercados extranjeros tiene incluso otra numeración; pero en mercados españoles, es y debería ser únicamente "S6500fd"; el "fd" significa "Face Detection", detección facial automática para el enfoque y exposición... y en cuanto al sufijo "Zoom", por una parte es obvio que esta cámara tiene zoom, y bastante, pero por otro lado han estado poniendo ese sufijo poco menos que aleatoriamente a varias cámaras, y en ésta en concreto no lo han puesto. Si en la tienda les ha dado por llamarla así, con el sufijo "Zoom" reañadido por cuenta propia, simple y llanamente se lo han inventado, e inducen con ello a la confusión del comprador.
De todos modos, y para asegurarnos, te vuelvo a pasar el enlace del producto en la base de datos de QueSabesDe:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd-analisis,2159.html
Observa especialmente las fotos:
http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/fujifilm_finepix_s6500fd_p1081137.jpg
http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/fujifilm_finepix_s6500fd_p1081139.jpg
http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/fujifilm_finepix_s6500fd_p1081134.jpg
http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/fujifilm_finepix_s6500fd_p1081146.jpg
http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/fujifilm_finepix_s6500fd_p1081154.jpg
En la última puedes ver el botón azul que activa la detección facial, y que por tanto demuestra que en efecto el modelo es el "fd".
De todos modos, y para más seguridad, he aquí las especificaciones principales de la cámara:
- Resolución: 6.3 megapíxeles
- Sensor SuperCCD HR de 6ª generación
- Lente Fujinon Zoom Lens 10.7x
- Anillos manuales de zoom y enfoque
- Visor electrónico de 115.000 píxeles
- Pantalla LCD principal de 2,5 pulgadas y 235.000 píxeles
- Formatos de imagen: JPEG y RAW
Con estas fotos, y las demás de la página del producto que te ponía antes, no tienes pérdida, puedes ir a la tienda y localizarla por su aspecto y prestaciones, independientemente de que en la tienda la llamen "Cámara De Los Valles Siberianos".
El precio en PC City, 249 euros, parece bastante bueno; ten presente que tendrás que comprar una tarjeta xD, la propia cámara no sé si lleva ninguna incluida, pero aunque la tuviese, probablemente sería de muy escasa capacidad, así que tendrás que ver a cuánto te venden una tarjeta de... bueno, de lo que tú creas necesitar, yo diría que 1 Gb. es una buena capacidad, te permitirá almacenar en ella unas 340 fotos tomadas a la máxima calidad y resolución en JPEG, o bien 76 fotos en RAW. En el análisis de la cámara en DCResource que te ponía al principio, tienen una estimación de capacidad en fotos por tarjeta, a distintas resoluciones.
La Nikon es una lástima que no te la puedas ni plantear, porque ésta es una réflex, cuyo rendimiento ISO está muy por encima de casi todas las que hemos ido comentando; pero entiendo que pases de ella, porque entre otras cosas, con ese objetivo de 18-55 mm. No tienes ni para empezar con el tipo de fotos que quieres hacer, ya que es un simple zoom 3x, y además empezando en bastante angular, por lo que no alcanzaría nada para escenas a cierta distancia, y te tendrías que comprar entonces un objetivo más potente (y, por tanto, caro y grande).
En cuanto a la Olympus, está claro que es muy atractiva con su zoom óptico 18x estabilizado, y otras buenas prestaciones que tiene; pero el rendimiento ISO es bastante malo, y la calidad óptica deja un poco que desear. Si quisieras una cámara de este tipo -y puedo entender que así sea-, quizá te valdría más la pena esperarte a sus equivalentes más actuales, la Fujifilm S8000fd y la Panasonic FZ18, ambas más recientes; la Fuji posiblemente tenga un poco mejor rendimiento ISO que la Olympus (no mucho, pero quizá algo), y la Panasonic probablemente tenga mejor calidad óptica.
Si no quieres esperarte, entonces debes decidir si quieres pagar más por más zoom y estabilizado (la Olympus), o pagar menos por más rendimiento ISO (la Fuji).
Hola Koosla, confusión como tal no creo que haya, el hombre lo calculó delante mía, creo que le salia 337 y le sumó luego algo más, que no se si seria el IVA. Eso es lo más barato que he encontrado hasta el momento (377 euros).
En el resto de tiendas valen 400.
El precio de PC City de 249 no es la que yo busco, sino la S6500 Zoom que tiene 5.1 Megapixels.
Ahora te pido como consejo personal que haría usted si estuviese en mi situación, verdaderamente te ahorras más de 100 o ciento y pico euros al comprarla por internet. Hay varias páginas, como www.maxmemo.com , www.rebelio.com , www.pixmania.com .
El rollo esta que no es lo mismo una tienda física que comprar por internet, y no se yo si me arriesgo a perder el dinero si no me traen la cámara o si me traen la cámara y no me funciona para que me la cambiasen por otra.
Me va a entrar un trauma con esto, haber si la compro cuanto antes pero no más cara de 300 euros.
Haber que me recomiendas o me dices que hago con este tema.
Hola de nuevo, en una tienda de mi ciudad he visto la Fuji S5700 que no se si será parecido, me vale bastante barata, 249 euros, con un giga. Si me das el impulso me compro esta. ¿Qué me dices? ¿Varia mucho las 2 cámaras? ¿Es una buena cámara para lo que me hace falta? Un saludo.
La cámara de 5 megapíxeles a la que te refieres es la S5600, no la S6500; concretamente, la que dices tú se llama "Fujifilm S5600 Zoom", en efecto de 5 megapíxeles, y la que yo te he venido recomendando es la "Fujifilm S6500fd", de seis megapíxeles y superior en prestaciones. Por eso te decía que, si en la tienda la llaman la "S6500 Zoom", la están llamando mal, porque no existe dicho modelo en el catálogo oficial de Fuji: o es "S5600 Zoom", o es "S6500fd".
Ésa que dices, la S5600, y ya que estamos la S5700, tienen varias desventajas importantes respecto a la S6500fd; te pongo en primer lugar una página con la comparativa de las tres, y así de paso que ves las especificaciones de cada una, ves los nombres exactos:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s5600-zoom-comparador,1543.html?id=2904&id=2159&id=0
¿Cuál es la diferencia más llamativa? Pues que, como puedes ver en esa tabla, las S5600 y S5700 tienen un sensor bastante más pequeño, de 1/2.5 pulgadas, mientras que el de la S6500 es de 1/1.7 pulgadas, y al ser más grande ofrece mayor sensibilidad, y por tanto mejor rendimiento ISO, es decir, menos ruido a ISOs altas. Las S5600 y S5700 no tienen, a grandes rasgos, mejor calidad en ese sentido que las Canon S3/S5 IS.
Otros defectos de las S5600/S5700 es que tienen un objetivo menos luminoso, menos angular, mucho menos rango de velocidades mínima y máxima de obturación, la S5700 no tiene más que un modo de medición de luz y no ofrece formato RAW, y la S5600 tiene una pantalla TFT más pequeña y de menor resolución; en fin, son cámaras más modestas, tanto en calidad fotográfica como en prestaciones de uso y control. Que te sirvan o no, eso ya es cuestión de lo exigente que seas; lamento no poder darte una recomendación más específica, pero en este sentido eres tú el único que puede decidir lo que es más conveniente para ti.
En cuanto a compras por Internet, ciertamente no se puede desechar con facilidad el ahorro; yo te puedo decir que tiendas como Redcoon y Pixmanía tienen demasiada fama y demasiados clientes como para habérselos ganado fundamentalmente a base de estafas y problemas; no obstante, si buscas lo suficiente, ciertamente encontrarás gente que ha tenido su mala experiencia con una u otra. ¿A quién creer? ; y, más importante aún, ¿Vale la pena arriesgarse? Éstas son cuestiones que también puedes y resolver tú, no tiene sentido alguno que otro te diga lo que has de hacer; sólo leyendo mucho en foros de fotografía te harás una idea cabal de cuánta gente ha comprado sin problemas en estas tiendas, y cuánta ha tenido una mala experiencia, y llegar en último término a una estadística con la que podrías -o no- decidirte en un sentido u otro. Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia: no todas mis compras las he hecho en tienda on-line, porque no siempre me ha apetecido correr el riesgo, o bien porque no siempre he andado lo bastante escaso de dinero como para no tener otro remedio, so pena de tener que quedarme con una cámara inferior en prestaciones... ¡O sin cámara! Pero algunas veces sí he acabado comprando on-line, por una razón u otra; lo he hecho en Redcoon casi todas las veces (más una en Pixmanía y otra en Optize), y en todos los casos me fue completamente bien. Es más, una vez incluso lo hice en una tienda de relativa mala reputación, VentaOnline (ahora se llaman AntesDeComprar), y también me fue bien, aunque no corrí mucho riesgo en realidad, porque la tienda tenía establecimiento físico en mi ciudad, así que opté por la modalidad de pago al contado en la tienda, una vez ya con la cámara en la mano y comprobado que era la que yo quería. Sólo corrí el riesgo de que la cámara se me hubiese estropeado y hubiese tenido que depender de la seriedad de la tienda para gestionarme el envío, reparación, etc.; pero dicha eventualidad nunca llegó a darse, porque la cámara todavía no se me ha estropeado después de más de 3 años.
Finalmente la encargué en una tienda de mi ciudad, porque pasaba de arriesgarme en internet, me sale 377, mañana mismo me debería de llegar, ya que lan mandao a pedir. Ya te contaré cuando la tenga para que me des consejos.
De acuerdo.
Sin duda koosla desde el primer momento ha estado a mi disposición ayudándome en todo lo que necesitaba, creo que la cámara que me ha recomendado y que me llegará la semana que viene es una buena cámara y la mejor que me viene para mis características, al menos eso espero. Ha sido una persona muy amable, y a pesar de mis numerosas preguntas siempre ha estado ahí al pie del cañón en todo lo que me ha hecho falta.
Koosla fenomenal. Gracias.