Realtek ALC269X-GR, ¿Tiene salida digital de audio?

Me compre un portátil, este concretamente:
http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-butterfly-sfm001sp-lxbaq0x014-p-1934.html
Y como queremos utilizarlo para hacer ciertas presentaciones y ponerle altavoces, una vez de comprarlos queriamos que fuesen con entrada optica para tener sonido digital.
Lo que pasa es que aunque en los detalles pone que tiene salida SPDIF y mirando la tarjeta de sonido por internet también pone que tiene salida óptica por los auriculares, en la clavija junto con el icono de auriculares no pone SPDIF, y haciéndole la prueba de acercar la clavija de auricular, no sale luz roja por el agujero... Por lo que no quiero comprarme los altavoces y demás cableado sin saber con seguridad si es salida SPDIF o no...
(Por cierto en el servicio de ACERonline no sabían contestarme...)
Un saludo y gracias de antemano al que me eche un cable... Óptico, xD

2 respuestas

Respuesta
Te doy esta página de acer donde te dan soporte técnico on line, te pedirán el numero de serie del portátil que está debajo de este y en tiempo real te responderán con respecto al problema de altavoces que comentas, https://customercare.acer-euro.com/customercare/AcerService.aspx
Yo te recomendaría si vais a hacer presentaciones en una sala de reuniones por ej, o salón de actos, que compraras altavoces de gama alta, pues si tienes una buena tarjeta de sonido le sacarás un mayor rendimiento comprando buenos altavoces, quizás sería interesante con el fin de que la voz llegue bien a todas las partes del salón, altavoces inalámbricos para que los podáis colocar en diferentes puntos de la sala esto seria interesante aunque te confieso que solo por el hecho de ser inalámbricos resultan bastante más caros que con cable pero dan la ventaja de la colocación con un mínimo de cables para lo que hay que saber también cual es la distancia máxima permitida con respecto al equipo para que no pierdan calidad o no se oigan por defecto dan una distancia, tendrás que pensar para ello en las dimensiones de las salas donde soléis hacer las presentaciones .
Echa un vistazo en esta página, en mi experiencia personal con una tarjeta de sonido sound blaster por favor extrem fidelity con salida óptica y unos altavoces 5.0 con caja no puedo ponerlo a tope porque se oye en la calle desde el 2º piso estando la ventana más cercana a la calle a 12 metros, en philips también puedes tener buenos resultados. O sino ya seria mirar altavoces más profesionales aunque si es un salón cerrado no sea tan necesario esto ultimo .
Gracias mariscvc pero en esa página de acer metiendo bien el numero de serie no lo admite y no hay otra manera de contactar con ellos... Te agradezco también la muy detallada información para realizar proyecciones correctamente.
A ver si conseguimos acabar con mi duda...
Al ser un portátil la tarjeta de sonido la tiene integrada en la placa, salvo que antes de comprar el portátil hayas solicitado y se pudiera poner otra, la salida óptica de audio es muy diferente a la normal así como el cable es diferente, lo más probable es que tengas calidad de sonido y con unos bueno altavoces conseguirás configurarlo sin que distorsione la voz, claro que también depende de lo cargados o no que queráis ir a la sala de presentaciones con respecto a los altavoces, aunque los típicos altavoces de portátil no son precisamente los adecuados, por lo que piensa en unos algo más voluminosos pero que te den la calidad que necesitas por ejemplo piensa en el espacio de un salón . también puedes comprarlos y los pruebas en casa en una habitación la más grande que tengas con todo en silencio y si no te convencen los devuelves .
No me vale tampoco esa respuesta porque por la salida de auriculares de muchos portátiles, se da salida al audio digital óptico, utilizando un adaptador mini toslink... Por lo tanto no es problema de tipo de clavija...
Y ya se que con sonido analógico no sonaría tan mal, ¿pero y si quisiera meter el audio del portátil a un home cinema y sacarlo como audio 5.1? Con analógico es imposible, y por poca diferencia de precio tengo digital, que a su vez también soporta analógico, pero no al revés.
Solo quiero que alguien confirme que con las especificaciones que se pueden leer entrando al enlace de mi primer mensaje, me diga que si, que es salida de audio digital óptico porque la tarjeta así lo dice y ademas tiene una igual... O puede preguntar a un proveedor...
Con los datos que das no se puede sacar mucho más, falta el numero de serie y sabre las especificaciones concretas de tu portátil, pues solo con el modelo es la serie del modelo y dentro de esa serie tiene variaciones .
Todo tiene que ir enconsonancia si la tarjeta de sonido no es digital en la vida te va a dar sonido digital, si no que el audio digital te dará hasta un punto más calidad de sonido con el adaptador que tu dices que igual con lo que tu quieres es más que suficiente, pero con una tarjeta de sonido digital y audio digital es la bomba eso ya te lo digo porque es lo que tengo en casa y con mucho lo puedo poner a la mitad del volumen total
el numero de serie se hace necesario para contactar con acer
prueba también este teléfono de servicio al cliente de ACER 902 20 23 23 salen unos operadores automáticos con opciones es posible que para portátiles te den otro teléfono si es para portátiles igual te dan otro numero de teléfono apuntalo y llama a ver que te dicen también.
Las características de tu portátil dice que si tiene spdif :
Dispositivos incorporados
Antena LAN inalámbrica, 3 puertos USB 2.0, WebCam 1,3Mpx, VGA (D-sub), HDMI (HDCP), Dolby Sound Room, Realtek ALC269X-GR, SPDIF, Bluetooth
yo lo que no veo es el conector en la imagen por eso no lo confirmo
Respuesta

Introducing the CompTIA SY0-601 New Questions Update for 2023 – your gateway to enhanced cybersecurity knowledge! Stay ahead in the ever-evolving world of IT security with our latest exam questions, meticulously crafted to reflect the latest industry trends and emerging threats. Sharpen your skills, boost your confidence, and increase your chances of passing the CompTIA SY0-601 New Questions update exam with flying colors. Our updated questions are designed to challenge and prepare you for real-world scenarios, ensuring you're equipped to protect critical systems and data. Don't miss this opportunity to stand out in the cybersecurity landscape. Upgrade your knowledge today with CompTIA SY0-601!