Viaje con punta de hernia

Hace 3 meses visite a un cirujano digestivo y me detecto una punta de hernia inguinal, me dijo que era pequeña que no necesitaba intervención quirúrgica de momento, que podrían pasar meses o años hasta que necesite intervención, pero que me la controlase por si me dolía. El caso es que dentro de 2 semanas me voy 6 días a francia y no se me quita de la cabeza que se me pueda complicar en el extranjero, durante estos meses no he notado cambio ninguno, ni presento bulto, ni apenas dolor, de vez en cuando algún pinchazo leve en la zona. Otra cuestión es si hay algún inconveniente en montar en avión.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes. Puedes montar en avión y hacer ejercicio, sobre todo algo de abdominales pero siempre tumbado y con las piernas apoyadas en una silla. Eleva el tronco un máximo de 4-5 dedos. Este ejercicio fortalecerá la región inguinal y podrá mantener la punta en su sitio. Aparte puedes viajar a donde quieras pero mantén unas medidas higiénicas mínimas como evitar el estreñimiento, el aumento del perímetro abdominal (que no crezca tu barriga) y si haces algún esfuerzo tipo tos (aumento de la presión abdominal como le decimos nosotros: la maniobra de Valsalva) procura siempre ejercer una contrapresion en la zona de la hernia con la mano ( vamos que te aprietes ahí). Espero que disfrutes de tu viaje y que mi respuesta te haya servido de algo.

muchas gracias por su pronta respuesta, me ha quedado claro. tendré en cuenta sus consejos. lo de la fibra llevo 3 meses haciéndolo,jajaja, llevo comido mas activia que carmen machi en todos los anuncios del yogur,jajaja!!buen verano