Hernia inguinal, pregunta.

El urólogo me detecto una hernia inguinal pequeña en la ingle.
Yo me noto un bultito pequeño en la ingle, casi junto al testículo.
¿Es eso normal por la hernia?
Me dijo que como es pequeña, que no hace falta operarme de momento pero, ¿tendré qué operarme tarde o temprano no? ¿Qué problemas puedo tener con la hernia si me espero? Necesito información por favor, tengo un dolor intermitente, aunque no muy molesto.
Y otra pregunta es si me puedo masturbarme sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un familiar que se encuentra en la misma situación que tú y por ello se de lo que hablo.
De repente se notó un bultito entre la ingle y el testículo que dependiendo del movimiento que realiza causa un dolor insoportable. Esto se debe a que por esa zona pasan multitud de terminaciones nerviosas.
La solución provisional que nos dio el medico fue que cuando él se notara el bulto, hiciera una ligera presión y lo introdujera hacia dentro.
Las hernias se producen porque el tejido del abdomen se "rompe" y el intestino sale al exterior, de ahí el dolor.
Efectivamente no es nada grave, pero si hay que operar y más aun si se siente dolor.
Por ello, te aconsejo que acudas a un cirujano y te explore de nuevo. Seguidamente te dirá que realices unos análisis y un electro. En 15 días máximo te habrán operado.
La operación consistirá en poner una especie de malla en la zona herniada para que el intestino no salga, un mes de reposo y listo!
Espero haberte ayudado y sobretodo no lo dejes, que aunque parece una tontería... las cosas a tiempo siempre tienen mejor solución.
Muchísimas gracias por la aclaración, pero tengo una duda más, así me lo quito de la cabeza.
Efectivamente yo también me noto la bolita entre la ingle y testículo izquierdo, pero el dolor (pinchazos) me lo noto también en la parte de la cintura y en la parte de la ingle derecha.
¿Es normal? Y también quisiera saber si es muy larga la operación y cuanto se tarda en recuperar o si hay que hacerse curas en casa.
Un saludo.
En cuanto al reflejo de los dolores, no puedo contestarte, porque si lo hiciera mentiría. De la operación puedo decirte que es muy sencilla, se hace con anestesia local (epidural) una noche ingresado en el hospital y a casa. Después una semanita sin hacer absolutamente nada y después 1 mes aprox. sin coger peso.
Muchas gracias, dejo ya finalizada la pregunta.
A ver si me animo y me opero así me lo quito del medio, es que es la primera operación que me harían y me da mucho miedo, muchas gracias de nuevo.