¿Tener Hepers labial es malo? ¿Cómo se trata?

¿Hesrpes es una enfermedad mala? ¿Tengo un herpes labial y quiero saber que tan grave es? ¿Y si se necesita un tratamiento?

3 Respuestas

Respuesta

El herpes labial es una enfermedad producida por el virus herpes, la mayoría lo contraemos en la infancia con la varicela, ya que es un virus que nunca se va de nuestro cuerpo se presenta como herpes labial cuando te estresas o te pones en contacto con el sol o tus defensas se bajan por alguna enfermedad o incluso por estrés; por ahora no es grave, produce lesiones en forma de ampollas pequeñas(vesículas) que contienen liquido transparente, son contagiosas si besas a alguien o compartes cubiertos o vaso, en fin... necesitas tratamiento en forma de crema si es muy leve, venden en la farmacia de libre venta, aciclovir, se pone cada 4 horas hasta que se quite y unos días después y no debes exponerte al sol... y así llevártela ya que no tiene cura

tiene el herpes labial algo que ver con el herpes vaginal? digo si se tiene el labial , es posible también herpes vaginal?

Tienen que ver en que hay un tipo de virus (herpes virus tipo 1)que afecta a los labios y a los genitales es uno. Hay otro virus que afecta solo genitales (herpes virus tipo 2).

Si tuvieras el tipo 1, no es forzoso que también te salgan en tus genitales, no te preocupes, es muy baja la probabilidad

Puedes tener herpes genital si tienes contacto sexual con alguien que tiene las lesiones en ese momento.

Espero no haberte hecho pelotas, cualquier cosa me preguntas.

Te recomiendo que te cuides mucho mucho, tengas una vida equilibrada en cuanto a trabajo y tiempo de diversiones para que no tengas mucho estrés, come muchas verduras y frutas y vitamina B 2 veces al año, usa protector solar y si puedes evítalo en lo mas que puedas

y eso se cura? digo es una enfermada común, o todos tienen miedo de tenerla?en que me afecta el estrés? aveces me estreso mucho

no como muchas frutas ni verdiura en que me afecta si tengo herpes tipo 1?

Esa enfermedad no tiene cura, solo se va controlando cuando salen las lesiones, si es común

Te afecta el estrés por que puede desencadenar que te salgan, trata de entender que lo que te produce estrés tiene solución y el ejercicio ayuda a liberar estrés

Las frutas y verduras te dan vitaminas y minerales, así como una buena alimentación, y esto te hace ser mas fuerte ante las enfermedades, así como el herpes, que es una enfermedad que solo espera a que tus defensas se bajen un poco( como cuando da gripa o te estresas) o te expongas mucho al sol, para que el virus se reproduzca y salgan las lesiones.

Por eso debes llevar una vida mas saludable

Respuesta

Toda ets es grave, yo quisiera compartir con ustedes un libro de unas autoras muy buenas sobre estas clase de enfermedades, bueno si quieren, el libre se llama "el libro de la vagina" si podes conseguirlo en digital seria estupendo, se los aconsejo mucho

Respuesta

El Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar, se sabe que el 90% de las parejas sexuales son infectadas en momentos en los que el miembro portador del VHS no presenta las lesiones herpéticas. El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad., aunque no tenga lesiones visibles de herpes como llagas. También es posible contraer herpes genital al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga herpes oral. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes genital, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico. La única manera de evitarlo es usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Tenga en cuenta que no todas las llagas del herpes se presentan en las áreas que están cubiertas por un condón de látex. Es posible que los condones no lo protejan completamente de contraer el virus. Si tiene síntomas se recomienda acudir al médico para que le paute el tratamiento antiherpético. Como le decíamos si usted tiene herpes labial puede transmitirlo a los genitales de su pareja por relaciones sexuales sin preservativo, al igual que si su pareja tiene herpes genital puede transmitirlo a la boca por relaciones sin preservativo.