3 bursitis en diferentes puntos del hombro izquierdo en menos de 6 meses, sin motivo aparente ¿Diagnóstico? ¿Tratamiento?

Después de 4 días de molestias en aumento, el 1 de Diciembre de 2016 apareció sobre la articulación de mi hombro izquierdo una inflamación enrojecida, caliente, con febrícula y muy dolorosa, sin haber recibido ningún golpe, ni mal gesto ni esfuerzo. El 22 de Marzo de 2017 otra inflamación sobre la clavícula izquierda, exactamente igual y hacia mediados de Mayo otra de menor envergadura en la zona infra clavicular.
Unos 2 años atrás, tube un accidente en el cual sufrieron mis hombros, creo que puede ser la raiz del problema.
Descartada posible causa infecciosa.
Las pruebas realizadas, ( RX, 2 ecografías y 2 RM) fueron después de remitir las inflamaciones, por lo cual supongo que no son muy indicativas.
He hecho 30 sesiones de rehabilitación sin que hayan remitido las molestias demasiado.
No me han sabido dar explicaciones sobre posibles causas.
Adjunto pruebas, informes e imagen de una inflamación.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Juan Carlos, en primer lugar agradecerte el esfuerzo por la gran cantidad de información que proporcionas.

En mi caso no conozco en profundidad este tema, pero he leído sobre dos cuadros que pienso coinciden en buena medida con los síntomas, son;

- Posibles ganglios inflamados en las proximidades de la zona, que responderían a algún tipo de infección intermitente no detectada (por ejemplo a nivel bucal, de aparato respiratorio o en relación al aparato digestivo).

- Síndrome de Felty

http://topdownloadfreethingshere.com/cat2/sindrome-de-felty-pdf.php

Ojalá que un experto pueda aportar un diagnóstico preciso, por mi parte desearía seguir inagando pero no estoy sabiendo qué palabras emplear. Cuando es posible, realizar un chequeo médico completo suele ser la mejor forma de identificar cualquier clase de infección latente en el organismo, por ejemplo en ocasiones el virus de la varicela (Herpes zóster), ya siendo adulta la persona 'resurge' y provoca una serie de síntomas intermitentes, ya que este virus a diferencia de muchos otros, una vez superada la enfermedad permanece iactivo en el organismo.

Si lo deseas puedes también dirigir tu consulta al compañero "Un Chaparrito". Mucho ánimo.