Miedo de haber contagiado a mi bebe de dos meses

Hace trea dias atras precente unos granitos con liquido adentro, tengo una BEBE de DOS MESES y 10 dias a la cual le di besos en la boca y tube contacto de piel a piel con ella y la amamante y dormi con ella, al dia siguiente me aparecen mas ronchas en todo el cuerpo y asisti al medico y me definio VARICELA y tengo miedo de que a mi bebe tan pequeña la haya contagiado. ¿Eso pudo suceder? Estoy asustada...

3 respuestas

Respuesta

La varicela es bastante contagiosa, si bien en adultos, pasa generalmente en unos días, es conveniente que vayas al medico y lleves a tu bebe, generalmente lo contraen niños, y menores de 10 años, pero hay casos en que lo tienes después de los veinte. No es para alarmarse, pero si para cuidarse. Se la denomina en lo pueblos, viruala boba, por que no deja marcas, pero tené cuidado de no tocar los "granitos", por que entonces si queda la marca, se debe tener paciendia unos dos o tres días, hasta que pase sola, si tu bebe se contagio, espero que no, tendrás que buscar la manera en que no se dañe la zona, especialmente las visibles para no dejar marca. Ste.

Ya llevo con la varicela 10 días y a mi bebe no se le ha presentado los granitos.  Tal vez no la pude contagiar o puede que lo presente más adelante.  Cuando se contagia más la varicela porfía??

Ya se tendría que haber ido, por lo general dura menos, anda al medico si puedes. Ste.

Ya está echa costras los granitos.  Pero me quedan cicatrices y no se que hacer. Yo pienso en mi bebe que no se haya contagiado.

Generalmente dura menos, más o menos tres días, es lo habitual, ti tienes mucha duda, tendrías que consultar por si acaso.

Respuesta

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas. Usted puede contraerla tocando los líquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted. Aun aquéllos con una enfermedad leve pueden ser contagiosos.

Una persona se vuelve contagiosa 1 o 2 días antes de que aparezcan las ampollas y continúa siendo contagiosa hasta que todas las ampollas hayan formado costra.

La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años. La enfermedad es generalmente leve, aunque algunas veces ocurren complicaciones serias. Los adultos y niños mayores generalmente se enferman más que los niños pequeños.

No es muy probable que los niños cuyas madres hayan tenido varicela o hayan recibido la vacuna contra esta enfermedad la contraigan antes de cumplir un año de edad. Si la contraen, a menudo tienen casos leves, lo cual se debe a que los anticuerpos de la sangre de sus madres ayudan a protegerlos. Los niños de menos de un año cuyas madres no han tenido varicela o no han recibido la vacuna pueden contraer una varicela grave.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001592.htm

Habla con el pediatra y él te orientará.

Respuesta

Estimada Natalia por favor valora y cierra esta respuesta. Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.