Me detectaron escoliosis, ayuda

Tengo un dolor insoportable debajo de la espalda por la parte del sacro, el dolor es intolerable no puedo sentarme poe mucho tiempo me duele caminar y hasta echarme. Un traumatólogo me mando a sacarme rx y en conclusión salió rotoescoliosis lumbar grado I y alteración de la curvatura dorso lumbar 20°, el médico me receto inyecciones para tratar el dolor, pero necesito otro punto de vista.

2 Respuestas

Respuesta

El dolor no es por escoliosis, sino por la sobrepresión que producen las subluxaciones que tiene en su columna después de alguna caída de niño por cuando la columna es tierna es posible desviarla en adulto eso es imposible, o sea sobre la escoliosis que tiene por secuela ahora comprime y causa dolor formara la hernia de disco y consecuente ciática más allá una neuropatía.

Solucion: Manipulaciones quiropracticas u osteopatia

Respuesta

Una escoliosis lumbar de grado I, es asintomática. 20 grados en la zona dorsal, si que es a considerar. La escoliosis es idiopática, quiere decir que no sabemos la causa que la provoca ni su evolución con certeza. Con el tiempo unas progresan y otras se estabilizan. Desgraciadamente, no existe hoy en día ningún tratamiento conservador no quirúrgico que pueda corregirlas. La osteopatía o la quiropraxia pueden mejorar la sintomatología dolorosa, si la hay, pero hablar de solución es una palabra muy gorda. Yo te recomiendo, además, que te trate un fisioterapeuta para relajar las posibles contracturas musculares, reforzar la musculatura de la convexidad, estirar la de la concavidad, reforzamiento global de todos los estabilizadores dorsales, abdominales hipopresivos y algo de natación suave. Con esto deberías de mejorar.