Lumbalgias repetitivas

Soy una persona de 35 años, con algunas lumbalgias en mi espalda a lo largo de mi vida. Pero ahora ya es que el dolor no se me va de la parte baja de la espalda en cierto punto, sobre todo cuando hago un movimiento brusco de espalda o cuando me inclino hacia delante para coger algo del suelo. No tengo fuerza en la espalda para subir cuando me agacho hacia delante y hay veces que me dan algunos calambres hacia las piernas cuando me inclino o algo un movimiento brusco de la cintura. Cuando me levanto de estar mucho rato en la misma intentar como por ejemplo durmiendo o sentado en una silla, se me pone un dolor que no puedo casi ni andar y poco a poco va remitiendo hasta quedar un dolor débil. Estoy esperando el estudio de una resonancia que me han hecho pero si alguien se anima ha decirme algo de lo que puedo tener y que puedo hacer para que me remita el dolor, pues me han puesto antiinflamatorios y llevo faja para trabajar, hago natación, pero no son muy efectivos todas estas cosas. Si alguien conoce algún fesioterapeuta bueno aquí en valencia o alguna medicina alternativa que me pueda ayudar me gustaría que me dijera algo.

1 respuesta

Respuesta
El complejo B, son una serie de las vitaminas B: B1, B6 y B12 que muchas veces se pierden o se desgastan en caso de una neuralgia o incluso en una lumbalgia, por tensión nerviosa, o por el mismo dolor en sí y si se repone entonces disminuye el desgaste y hay mejoría del dolor si se combina con un analgésico quita el dolor en sí.
En realidad no conozco acupunturistas en Valencia, encontré está página www.driturralde.com del Dr. Iturbide tal vez leyendo su página te ayude.
Buena suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Estimada doctora me gustaría que me explicara que es el complejo B y también si conoce algún medico de medicina alternativa en valencia, pues no se de donde es usted o si tiene consulta privada en mi ciudad.De todas maneras muchas gracias por todo y no se preocupe que no se me olvidara de puntuar la respuesta.Un abrazo.
Lo más probable es que sea el nervio ciático que está inflamado, generalmente causa dolor desde la parte baja de la espalda involucra la cadera, piernas y pies, pudo haber sido causa de una mala posición, o incluso puede ser una contractura muscular.
El complejo B es una buena alternativa, aparte de la acupuntura, donde se pone tratamiento local en los puntos adecuado, habría que esperar los resultados de la resonancia y verificar diagnóstico, sin embargo la forma del tratamiento seguiría seindo el mismo.
Espero le sea útil,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General y acupunturista