¿Cómo preparar una crema para todo tipo de dolores fuertes, mejor que "el bálsamo de tigre"?

Ruego me des receta (simple) y económica para preparar uno mismo una crema para dolores fuertes por ej. En el vientre o para las articulaciones y en general para todo tipo de dolores. Yo conozco el bálsamo de tigre fuerte, pero no sé si habrá algo que pueda preparar uno con materia prima económica y que se pueda conservar durante un tiempo. Sobre todo lo quería saber para dárselo a mi padre porque desde hace 2 años lo operaron de hernia inguinal y sigue teniendo dolor en el bajo vientre. Los médicos le dicen que es normal debido a la operación y edad (78 años) pero ahora se le está haciendo más fuerte y los calmantes no le hacen nada. Los médicos no le encuentran nada.
Yo lo busco aunque sea para aliviar.
Otra alternativa es que me digas una crema mejor y eficaz que bálsamo del tigre o incluso para tomar para dolor vientre y dolores en general.

3 respuestas

Respuesta
Te voy a hablar de la capsicina. Descubrieron un alivio significativo del dolor cuando se aplicaba tópicamente crema con capsicina en las rodillas dolorosas, cuatro veces al día. En la artritis reumatoide, el tratamiento redujo el dolor a aproximadamente la mitad, mientras que en la osteoartritis disminuyó hasta alrededor de un tercio. Los autores concluyen que "la crema de capsicina es un tratamiento seguro y eficaz para la artritis".
La capsicina produce beneficios adicionales en los pacientes con artritis reumatoide, de acuerdo con un estudio de Matucci Cerinic y cols., en el Instituto de Medicina Clínica de Italia. Además de reducir la transmisión del dolor, la capsicina también aumenta la producción del enzima colagenasa y de prostaglandinas, reduciendo tanto el dolor como la inflamación. Un estudio austriaco, del que informaron O. Partsch y cols. En el Scandinavian Journal of Rheumatology, confirma este resultado.
Uno de los resultados más sorprendentes es que nuestros nervios sensoriales producen su propia respuesta antiinflamatoria. La activación de las señales dolorosas que lleva a cabo la capsicina produce la liberación de un poderoso antiinflamatorio natural. Lo confirman los autores de un estudio sueco, señalando que "el resultado proporciona nueva información sobre el posible impacto de la activación nerviosa sensorial durante los procesos inflamatorios, lo que indica que los nervios sensoriales pueden cumplir una función antiinflamatoria".
Lejos de limitarse a la investigación de la artritis, el uso tópico de capsicina puede ser útil en más de una docena de síndromes con dolor crónico, incluyendo neuralgia postherpética, neuroma postmastectomía, distrofia simpática refleja, neuropatía diabética, artritis reumatoide, psoriasis, picor asociado a la hemodiálisis y vestibulitis vulvar.
También el zumo de noni es ideal para todo tipo de dolores.
Hola y gracias. Vivo en galicia-España. ¿Dónde y cuanto cuesta la capsicina? ¿Solo la hay en formato de crema? Gracias y saludos.
Pregunta en Farmacias cremas que contenga capsaicina. Pej: Gelcen
Yo también vivo en Galicia.
Respuesta
Una de las cremas que yo fabrico contra dolores es la de jengibre. Es una crema muy activa para favorecer la circulación de la sangre. Se usa en forma de masaje. Yo la receto para combatir artritis, dolores reumáticos, sabañones, golpes, machucones, congelamientos, etc. uso una crema base neutra a la cual le coloco el extracto de jengibre fresco que extraigo con la juguera y se lo agrego directamente a la crema base en proporción de más o menos 50 gotas por 100 gramos de crema la crema base que puedes usar es una para bebes o pieles sensibles, hipoalergénica, tipo neutra, que venden en los supermercados o locales especializados en productos cosméticos.
Como un dato, algo que es muy efectivo también, para el caso que me presentas, son los cojines en base de semillas o herbales microondeables. Son mucho más sencillos de fabricar. Te haces una cojín, de un tamaño 20 x 14 cm. Con un género - que pueda calentarse en el microondas- ojalá de fibra natural, y lo rellenas con arroz. Como media taza para un cojín del tamaño que te señalé. En realidad tu tienes que determinar la cantidad. No se rellena totalmente la bolsa, sino como la mitad, para que la puedes coser y cerrar. Ahora si quiere le puedes adosar un manojito de romero o canela junto con el arroz. Ese cojín se calienta por 1 minuto en el microondas, y se lo colocas sobre la zona adolorida, abdomen, pierna, espalda, etc. es un remedio muy efectivo contra dolores musculares, reumáticos, osteoporosis, sinusitis, etc. advertencia.- Nunca poner calor sobre zonas donde haya que usar compresas frías, como ser peritonitis.
Finalmente, y espero que no te parezca escandaloso lo que te voy a decir, el remedio más efectivo para calmar dolores es la cannabis sativa, pero lamentablemente en muchos países es prohibido o muy controlado su uso. El pan de cannabis sativa, el uso de los cogollos frescos dentro del pan - es muy bueno para calmar todo tipo de dolores. Es lo mejor que conozco.
Cordial. Saludo,
edith Erna
Para ampliar tema de la cannabis sativa. Tu puedes hacer una crema con esa planta para masajes, similar a la preparación crema de jengibre. TE REPRODUZCO PARTE DE LO QUE SE DICE DEL CANNABIS: El cannabis, en su acción analgésica, se revela en este caso como una buena alternativa, pues es efectivo, de acción inmediata y no tiene efecto secundario alguno, ni siquiera el de enturbiar la mente ya que las dosis curativas suelen ser inferiores a las que producen psicoactividad.
El CANNABIS posee ventajas terapéuticas que lo hacen único tratamiento donde han fallado otros medicamentos: Es la menos tóxica de las drogas disponibles. Tiene un amplio margen de aplicación curativa. Actúa de modo diferente a otras drogas. Puede combinarse eficaz y seguramente con cualquier medicación.
Su acción analgésica es quizás una de la más prometedoras, puesto que los analgésicos actuales o bien están basados en opiáceos (causan dependencia, alteran gravemente el estado mental de quien los toma, provocan estreñimiento, náuseas y a veces reacciones alérgicas) o, tomados durante períodos continuados, licuan la sangre, producen úlceras o atacan al riñón.--- Salvo el Dedal de oro o Amapola Californiana, que no causa dependencia y usaban los nativos norteamericanos como paliativo para el dolor. Se prepara como infusión: Una cucharadita de postre por taza. ¿2? 3 tazas al día.- Polvo: ¿250 mg/cápsula, una a tres al día./ 8? 24 horas.---
Entre las virtudes terapéuticas del cannabis - la mayoría advertidas por la experiencia de los pacientes, ya que los estudios científicos han sido hasta hora bastante limitados debido a la ilegalidad de la planta - destaca su poder antiinflamatorio, analgésico, antiespasmódico, expectorante y estimulante del apetito. Puede tomarse de distintas maneras: fumada, cocinada, en cápsulas o por vía tópica en forma de ungüento (para dolores musculares locales o articulaciones inflamadas).
Los elementos analgésicos de la planta se obtienen mejor o pontencializan en base oleosa, por eso, cuando se ingiere como aditivo en el pan, se prepara picando finamente un par de cogollos tiernos, no más de una cuchara sopera por kilo, que se sofríen en el aceite o grasa que se adiciona a la masa del pan y se hornea. Otra forma es el preparado de un pesto que se acompaña con tallarines o fideos, en donde se pican cogollos tiernos, no más de media cucharada sopera raza, se sofríen en mantequilla o aceite junto con la albahaca o perejil.
Cordial. Saludo,
edith Erna
Respuesta
Lo único que puede ser utilizado en forma directa sería la pomada de árnica que se compra en cualquier farmacia homeopática. Sugiero acudir con un médico homeópata para que revise el caso.
El árnica en su compuesto principal, ayuda a desinflamar y aligerar el proceso de dolor. En el caso que comenta, lo sigo insistiendo a que lo revise otro especialista, en su caso el médico homeópata. No sé si en España exista el mismo tipo de carrera que en México, cirujano y homeópata, que le puede ayudar mucho en el proceso que padece su padre. Recordemos otra cosa, donde existe dolor, existe inflamación.