Análisis (riñón)

Pues mi pregunta es que me hice unos análisis, y el medico me dice que los riñones me trabajan solo el 50%, y yo (un varón de 60 años) no tengo síntomas de nada, me encuentro bien, ando casi todos los días 1 hora y hora y 1/2 subo 8 pisos 1-2 y 3 veces al día y no me canso, no lo hago más largo le copio el análisis:
Glucosa ---------- 86 mg/dl  leucocitos ----------- 7.1
urea -------------- 43 " hematíes ------------ 5.0
creatinina ------- 1.55 " hemoglobina ------- 15.3
sodio ------------- 137 " hematocrito --------- 47%
Potasio ----------- 4 mmol/l  VCM ------------------- 94.5 fl
cloro --------------- 99 " HCM ------------------- 30.7
urico --------------- 8.4 mg/dl  chcm ------------------ 32.5 g/dl
colesterol --------- 254 " idh -------------------- 13.6
trigliceridos -------- 119 " plaquetas ----------- 195.0
LDL colesterol calculado - 176 - " vpm ------------------- 7.8
fosfata alcalina ---- 55 UI/l  idp --------------------- 40.1
  GPT ----------------- 18 " pct --------------------- 0.15
hierro -------------- 116 ug/dl
mpxi ---------------- - 4.3 / Enzimoinmunoensayo -- PSA -- 0.50 ng/ml  /
  neutrofilos -------- 50.4 %
  linfocitos ---------- 33.0
  monocitos -------- 7.5
  eosinofilos -------- 6.3
  basofilos ---------- 0.1
  luc ------------------ 2.8
PD. Me tomo 1/2 pastilla de crinoretic para la tensión todos lo días, y la tengo perfecta.
No lo hago más largo.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo encarecidamente que consultes con un nefrólogo en persona; aunque lo hayas hecho por internet, no es lo mismo: yo no te puedo valorar en persona, ni realizarte pruebas.
Antes de acudir al nefrólogo, y para que dicha consulta sea más rentable, deberías decirle a tu médico que te realizara una ecografía renal y una analítica de orina para determinar la presencia de albúmina (microalbuminuria). Es importante que lo hagas, pues estás en una fase probablemente inicial de una nefropatía que conviene, por una parte, detectar a tiempo (para actuar precozmente y evitar el desarrollo de insuficiencia renal severa) y por otra etiquetar (buscar la causa para tratarla).
En un varón por encima de 50 años la causa más frecuente de lo que te pasa es una obstrucción urinaria baja por crecimiento de la próstata, lo cual se detecta con ecografía. Y por supuesto, tiene tratamiento.
Buenos días fsarro, 1º darle las gracias por contestarme tan pronto y tan acertado, pero tengo una duda, no pensé de comentar que el medico me mando hacer otro análisis en septiembre, y si le pido ahora todo esto que me dice usted ¿me lo querrá hacer, se me enfadara, esta obligado a hacerlo, como se lo digo? (Deberías decirle a tu médico que te realizara una ecografía renal y una analítica de orina para determinar la presencia de albúmina (microalbuminuria). Pues eso perdone por la molestia y..
  Muchas gracias.
Coméntale si quieres que has consultado con un nefrólogo "privado" y te ha aconsejado realizar estos estudios y que te derive a un nefrólogo "público" para hacer el seguimiento.
No demores la visita con el nefrólogo, insisto, puede que tu problema se convierta en algo serio si no se ataja a tiempo (de aquí a septiembre me parece mucho tiempo, son cuatro meses).
Buenas noches fsarro, en primer lugar no se como puedo agradecer toda la ayuda que me ha brindado y con todo el interés que ha puesto en contestarme tan rapido; si hubiera más gente como usted que ayuda a las personas de esta manera sin ningún interés, seguro que este mundo iría mucho mejor, no tengo palabras para agradecérselo.
Muchas gracias.
PD. Estoy un poco preocupado ya que a mi hermano hace 3 años le hicieron un trasplante, iré cuanto antes al medico para que me mande aun especialista, aunque si no fuera por el dinero iría aun buen nefrólogo que seguro que sera usted.
Pues haré todo lo que me ha dicho usted.
Muchas gracias.