Quiste en el riñón izquierdo

Mi esposo ha presentado los siguientes síntomas:
Debilidad, dolor de espalda, fiebre, escalofríos, dolor al orinar.
Debido a eso, la doctora le mandaron ha realizar los siguientes exámenes y estos fueron sus resultados:
Hematología:
Hemoglobina:13.8
Leucocitos:12.700
Hematocrito: 46%
Hematograma de shiling:
Segmentados: 84%, linfocitos: 16%
Plaquetas: 306.000
Examen de orina:
Aspecto: ligeramente turbio
Reacción: Ácida
Color: amarillo
Densidad:1015
Proteínas: Positivo (+), Glucosa: Negativo, Acetona: negativo,
Esterasa Leucocitaria: Positivo (++), Hemoglobina: Positivo (++)
Pigmentos biliares: Negativo, Nitritos: Positivo (++), Urobilinogeno:normal
Ceculas Epiteliares:Escasas, Leucocitos:65-70 x c
Hematies: Frescos: 12-15 x c
                 Acromicos: 8-12 x c
Baterías: abundantes
Piocitos:2-4 x c
Examen de heces:
Aspecto: Homogéneo, Consistencia: Blanda, Moco: Ausente
Color: marrón, Sangre ausente, Olor : fecal
Blastocystis hominis: Vacualar.
Debido a su debilidad y que la tensión se le bajo en dos ocasiones le colocaron 2 botellas de suero, la doctora dijo que tenia una infección en la orina y le mandaron el siguiente tratamiento:
Daksol en tableta de 1 gr después del almuerzo y la cena por 2 días
bactron en suspensión por 5 días, cada 12 horas
atamel cada 6 horas si hay malestar...
Como a los tres días de tratamiento seguía con los escalofríos, y un pequeño dolor a nivel del riñón izquierdo, yo le dije que se realizara un eco renal y este fue el resultado:
Riñón derecho: normal
Riñon izquierdo:L:11.1  A.P: 5.58   G.P: 2.3 Cms. De ubicación y morfología habitual; tamaño normal; parénquima de ecogenicidad normal; diferenciaci´´on corticomedular no bien definida; llama la atenci´´on la presencia de imágenes anecoicas redondeadas (2) de bordes definidos, contenido homogéneo, la mayor de las cuales mide 36.8 x 25.4 mms y se ubican a nivel corticomedular en le polo superior; asimismo contorneando a dicha imagen se aprecia halo hipoecoico mal definido, no definiendo planos de clivaje entre las imágenes descritas; sin litiasis.
Coclusion:
Imágenes quísticas a nivel renal izquierdo
Imagen hipoecoica del polo renal superior
El doctor que le realizo el eco vio los exámenes y el tratamiento indicado anteriormente, dijo que era un tratamiento muy débil para lo que tenia mi esposo y le dijo que tomara Proxime cada 12 horas por 10 días y ibuprofeno cada 8 horas por 3 días y es lo que empezó a tomar hasta los momentos...
Quisiera que me diera su opinión respecto a los exámenes anteriormente descritos y el tratamiento y su recomendación...

1 respuesta

Respuesta
1
Parece tener una pielonefritis, esto es, una infección en el riñón izquierdo. El quiste no es preocupante, y la imagen hipoecoica parece ser el foco de pielonefritis. Ha de seguir el tratamiento indicado (de todos modos yo no puedo recomendarle que tome o que suspenda ningún tratamiento a través de internet) y, si no mejora en 2-3 días desde el inicio del Proxime, acudir a un centro hospitalario (pues es probable que requiera tratamiento endovenoso).
Una vez recuperado el cuadro clínico actual (cuando se haya curado) debería visitar a un urólogo para que realice un estudio detallado de la vía urinaria. No es normal que un hombre sufra una pielonefritis si tiene sus vías urinarias intactas. No te puedo decir más sin ver al paciente.
Muchas gracias por su respuesta, tomare en cuenta sus consejos.
De nada. Finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas