Quiste en el riñón izquierdo
Mi esposo ha presentado los siguientes síntomas:
Debilidad, dolor de espalda, fiebre, escalofríos, dolor al orinar.
Debido a eso, la doctora le mandaron ha realizar los siguientes exámenes y estos fueron sus resultados:
Hematología:
Hemoglobina:13.8
Leucocitos:12.700
Hematocrito: 46%
Hematograma de shiling:
Segmentados: 84%, linfocitos: 16%
Plaquetas: 306.000
Examen de orina:
Aspecto: ligeramente turbio
Reacción: Ácida
Color: amarillo
Densidad:1015
Proteínas: Positivo (+), Glucosa: Negativo, Acetona: negativo,
Esterasa Leucocitaria: Positivo (++), Hemoglobina: Positivo (++)
Pigmentos biliares: Negativo, Nitritos: Positivo (++), Urobilinogeno:normal
Ceculas Epiteliares:Escasas, Leucocitos:65-70 x c
Hematies: Frescos: 12-15 x c
Acromicos: 8-12 x c
Baterías: abundantes
Piocitos:2-4 x c
Examen de heces:
Aspecto: Homogéneo, Consistencia: Blanda, Moco: Ausente
Color: marrón, Sangre ausente, Olor : fecal
Blastocystis hominis: Vacualar.
Debido a su debilidad y que la tensión se le bajo en dos ocasiones le colocaron 2 botellas de suero, la doctora dijo que tenia una infección en la orina y le mandaron el siguiente tratamiento:
Daksol en tableta de 1 gr después del almuerzo y la cena por 2 días
bactron en suspensión por 5 días, cada 12 horas
atamel cada 6 horas si hay malestar...
Como a los tres días de tratamiento seguía con los escalofríos, y un pequeño dolor a nivel del riñón izquierdo, yo le dije que se realizara un eco renal y este fue el resultado:
Riñón derecho: normal
Riñon izquierdo:L:11.1 A.P: 5.58 G.P: 2.3 Cms. De ubicación y morfología habitual; tamaño normal; parénquima de ecogenicidad normal; diferenciaci´´on corticomedular no bien definida; llama la atenci´´on la presencia de imágenes anecoicas redondeadas (2) de bordes definidos, contenido homogéneo, la mayor de las cuales mide 36.8 x 25.4 mms y se ubican a nivel corticomedular en le polo superior; asimismo contorneando a dicha imagen se aprecia halo hipoecoico mal definido, no definiendo planos de clivaje entre las imágenes descritas; sin litiasis.
Coclusion:
Imágenes quísticas a nivel renal izquierdo
Imagen hipoecoica del polo renal superior
El doctor que le realizo el eco vio los exámenes y el tratamiento indicado anteriormente, dijo que era un tratamiento muy débil para lo que tenia mi esposo y le dijo que tomara Proxime cada 12 horas por 10 días y ibuprofeno cada 8 horas por 3 días y es lo que empezó a tomar hasta los momentos...
Quisiera que me diera su opinión respecto a los exámenes anteriormente descritos y el tratamiento y su recomendación...
Debilidad, dolor de espalda, fiebre, escalofríos, dolor al orinar.
Debido a eso, la doctora le mandaron ha realizar los siguientes exámenes y estos fueron sus resultados:
Hematología:
Hemoglobina:13.8
Leucocitos:12.700
Hematocrito: 46%
Hematograma de shiling:
Segmentados: 84%, linfocitos: 16%
Plaquetas: 306.000
Examen de orina:
Aspecto: ligeramente turbio
Reacción: Ácida
Color: amarillo
Densidad:1015
Proteínas: Positivo (+), Glucosa: Negativo, Acetona: negativo,
Esterasa Leucocitaria: Positivo (++), Hemoglobina: Positivo (++)
Pigmentos biliares: Negativo, Nitritos: Positivo (++), Urobilinogeno:normal
Ceculas Epiteliares:Escasas, Leucocitos:65-70 x c
Hematies: Frescos: 12-15 x c
Acromicos: 8-12 x c
Baterías: abundantes
Piocitos:2-4 x c
Examen de heces:
Aspecto: Homogéneo, Consistencia: Blanda, Moco: Ausente
Color: marrón, Sangre ausente, Olor : fecal
Blastocystis hominis: Vacualar.
Debido a su debilidad y que la tensión se le bajo en dos ocasiones le colocaron 2 botellas de suero, la doctora dijo que tenia una infección en la orina y le mandaron el siguiente tratamiento:
Daksol en tableta de 1 gr después del almuerzo y la cena por 2 días
bactron en suspensión por 5 días, cada 12 horas
atamel cada 6 horas si hay malestar...
Como a los tres días de tratamiento seguía con los escalofríos, y un pequeño dolor a nivel del riñón izquierdo, yo le dije que se realizara un eco renal y este fue el resultado:
Riñón derecho: normal
Riñon izquierdo:L:11.1 A.P: 5.58 G.P: 2.3 Cms. De ubicación y morfología habitual; tamaño normal; parénquima de ecogenicidad normal; diferenciaci´´on corticomedular no bien definida; llama la atenci´´on la presencia de imágenes anecoicas redondeadas (2) de bordes definidos, contenido homogéneo, la mayor de las cuales mide 36.8 x 25.4 mms y se ubican a nivel corticomedular en le polo superior; asimismo contorneando a dicha imagen se aprecia halo hipoecoico mal definido, no definiendo planos de clivaje entre las imágenes descritas; sin litiasis.
Coclusion:
Imágenes quísticas a nivel renal izquierdo
Imagen hipoecoica del polo renal superior
El doctor que le realizo el eco vio los exámenes y el tratamiento indicado anteriormente, dijo que era un tratamiento muy débil para lo que tenia mi esposo y le dijo que tomara Proxime cada 12 horas por 10 días y ibuprofeno cada 8 horas por 3 días y es lo que empezó a tomar hasta los momentos...
Quisiera que me diera su opinión respecto a los exámenes anteriormente descritos y el tratamiento y su recomendación...
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1