¿Quisiera saber si es posible curar una nefritis focal?

Mi ultrasonido dice: riñón izquierdo normal forma elipsoide 107x52mm longitudinal, 47x42 transversal borde bien definidos, compartimiento renal y la hoja prerrenal hipercogenicos s/cambios,perenquima renal muestra zona cortical externa e intrapiramidal homogénea sin lesiones, la zona medular disminuida. El sistema pielocalicial muestra imagen anecoica con cierto contenido ecogenico interno, con refuerzo posterior de dimensiones 21x20mm. Máximo. El seno renal con zona papilar, el pedículo renal sin cambios aparentes. Diagnostico: nefritis focal derecha, vejiga ecograficamente normal y mi riñón izquierdo tiene un solo quiste. Química S. Glucosa 93.5, urea 25.3, creatinina 1.0, ácido úrico 3.1, colesterol 149.5, triglicéridos 202.7 aspecto suero normal. Análisis de orina amarillo claro, aspecto turbio, gravedad E. 1.015, ph 6.0, sedimento escaso, examen microscópico células epiteliales (++) musina(+)bacterias(+). Me hice el ultrasonido por que sentía unas punzaditas en la espalda me recetaron ciprofloxacino por 12 días y panclasa. Soy una persona de pocos recurso y mientras reúno algún dinero para consultar al nefrólogo quisiera que fuera tan amable en decirme si según mis estudios no estoy tan mal y si me podré curar ya que en internet he leído pueras cosas negativas. Perdón por no saludar al principio pero pensé que el espacio no me iba a alcanzar. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón.
{"lat":25.1651733686639,"lng":-103.359375}

1 respuesta

Respuesta
Pareces tener una pielonefritis (una infección en el riñón). Se trata con antibióticos, y el ciprofloxacino es el más comúnmente empleado y una buena elección a mi parecer.
No hace falta que consultes con un especialista; espera a ver si se recupera el proceso con el tratamiento actual, y en caso contrario consulta con un urólogo (mejor que con un nefrólogo).