¿Hay alguna manera para debilitar la encía y que bajen los colmillos?

¿Llego 4 años con otodoncia y es que estoy esperando a que bajen los colmillos no hay ni una manera para debilitar la encía con un lápiz etc? Gracias!
¿Otra cosa tengo la dentadura de abajo un poco salido que el de arriba me explico cuando muerdo las paletas y los dientes de abajo tocan ai algún remedio? ¿Se puede con gomas?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a los caninos retenidos (muy comunes y alto porcentaje de retención), no puedo darte una respuesta certera, ya que necesitaría radiografías para ver la posición de los caninos en que se encuentran retenidos. Pero! Los caninos retenidos, suelen ser llevados a través de una incisión (corte con bisturí) se coloca el braquets y se lo va tirando hacia su lugar... siempre y cuando esté en una posición donde podrá ser ligado y arrastrado. Ahora... sucede que los dientes retenidos PIERDEN su fuerza de erupción y es por eso es que quedan retenidos, al perder esa fuerza, la encía (muy fibrosa, o sea, muy dura)es un gran obstáculo para el diente que no tiene la suficiente fuerza para erupcionar, en ese caso se corta con bisturí la encía para abrirle o darle camino al canino y pueda descender... es como una ayudita que se le da al diente retenido.
Otra posibilidad es que tus caninos NO estén! Y solo la radiografía lo delatará.
Con respecto a tu mordida que me detallas... eso no es lo normal... lo normal es que el maxilar superior desborde tanto horizontal y vertical al maxilar inferior... tu mordida, se la llama, mordida invertida. Te invito a que busques información en internet para poder guiarte más, podes buscar como Mordida invertida o sino.. over-jet y over-bite.
La solución deberá dártela el odontólogo que se comprometió con restablecer tu mordida y tu estética. Te recomiendo que lea lo que te escribí, para que cuando vayas a la consultas puedas explicarle mejor y que tu odontólogo sepa que estas al tanto de lo que esta biien y de lo que esta mal.