¿Puede dar problemas muela del juicio con 30 años?

Desde hace un par de días noto una leve molestia en la parte inferior, al final de todo... El caso es que no sé si me han salido o no las muelas del juicio.

Le pregunto cómo podría estar seguro de si las tengo o no, si con 30 años es normal que pudiera dar problemas una muela del juicio y si en caso de ser así, hay posibilidad de practicar en su día endodoncia antes que extraerla (por mí, lo que sea menos sacar muelas)

2 Respuestas

Respuesta

Las muelas del juicio pueden ser un tema recurrente en cuestión de síntomas incluso después de los treintas. No estas tan viejo después de todo, o al menos tus terceras molares no piensan que lo estás.

Sin embargo, es difícil concluir que la razón de tu malestar sea la erupción de esta pieza con la información que tenemos. Te recomendaría que pasaras con tu Dentista de confianza, te hagas una buena limpieza si es que ya pasaron mas de 6 meses desde tu última visita y le comentes tus síntomas, incluso sugiérele que te tome unas radiografías, pueden ser estas periapicales o mejor seria una radiografía panorámica. Con eso podríamos salir de dudas sobre tus muelas. La parte mas "agresiva" de la erupción coincide con los últimos años de la formación radicular, normalmente una pieza que ya tiene los ápices "cerrados" ya terminó de erupcionar o al menos ya realizó la mayor parte de su erupción. Sin embargo la capacidad de erupcionar de una pieza nunca se pierde mientras este rodeada su raíz de ligamento. Un ejemplo muy claro es cuando al perder antagonista (la pieza contra la que choca) los dientes erupcionan espontáneamente y continúan haciéndolo hasta que topan con algo.

Respecto a la Endodoncia que comentas, necesitaría estar muy justificada por la utilidad de la pieza, en mi consultorio es muy raro que se recomiende una Endodoncia en una tercera molar, salvo que su conservación sea primordial por alguna razón. Si el dolor que sientes es por la erupción de la tercera molar una endodoncia no te lo solucionara, puesto que solo quita síntomas originados por problemas pulpares y las molestias ocasionadas por la muela del juicio tienen una etiología diferente.

Respuesta

Hoy en día a muchas personas le están saliendo esas muelas por esa edad.

y si .. pueden ocacionar problemas.

No es sólo el Dolor el problema de esas muelas... el problema es más por el lugar adonde están... que puede afectar hasta la articulación de la mandíbula... tu cuello... malestares de cabeza etc.

Es una suerte si esta no te llega a molestar es aveces un poco impredecible que vayan a molestar...

Por eso se indica extraerla mejor... Por PREVENCIÓN más si tuvieses factores de riesgo... que pueden ser múltiples.

MOPE