Temor por glaucoma.

Mi madre ( 75 años ) tiene grandes problemas de glaucoma y presión intraocular, le ha llegado la presión a 30, y ha sido operada ya varias veces en los ojos.
Al ser el glaucoma enfermedad hereditaria, tengo el temor que yo no la sufra también, tengo actualmente 43 años, y mi trabajo me obliga a pasar más de 8 horas ante el PC, tengo tanto miopía como astigmatismo.
Por otro lado, desde hace ya tiempo sufro un lagrimeo en el ojo derecho, no es continuo todo el día, sino que a veces me doy cuenta cuando veo la TV.
¿Qué probabilidades tengo de heredar el glaucoma, y es fácil detectarlo con una simple visita a un oftalmólogo o hay que realizar costosas para determinarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos de glaucoma, y unos son hereditarios mientras que otros no.
Las pruebas para detectar glaucoma son muy fáciles. Se basan en la medida de la presión intraocular y una exploración del fondo del ojo.
Cualquier oftalmólogo puede detectar un glaucoma antes de que sea problemático. El problema del glaucoma es que cuando te das cuenta de que lo tienes, los daños son irreversibles, así que hazte las pruebas cianto antes para descartarlo.